Real Betis

Pellegrini confirma la marcha de Borja Iglesias y cuenta con Luiz Henrique

  • Marc Roca y William Carvalho son bajas para visitar al Mallorca esta semana, aunque recupera a un Miranda que "no está para 90 minutos"

Entrenamiento del Real Betis / Juan Carlos Vázquez

La plaga de bajas que debe afrontar jornada a jornada Manuel Pellegrini ha vuelto a cobrarse víctimas esta semana y el técnico abordará el encuentro del sábado (21:00) frente al Mallorca con importantes ausencias que se suman a las ya conocidas por distintos motivos. En este sentido, el preparador bético confirmó la salida de Borja Iglesias y mostró su confianza en que Luiz Henrique se quede.

No está siendo una temporada fácil para el técnico chileno, que no está rotando como otros años ante la falta de efectivos cuando en menos de un mes retomará la Conference League mientras que en la liga sigue tratando de engancharse al tren europeo, para lo que necesita ganar a un Mallorca que viene en estado eufórico tras vencer al Girona el miércoles y meterse en las semifinales de la Copa del Rey.

En este sentido, Marc Roca, por una neumonía, se queda fuera de la convocatoria como William Carvalho, "al que le queda una semana más", aunque sí regresará a la lista Miranda, pese a "no está para 90 minutos". En cuanto a Fekir, espera poder darle algo más de 30 minutos con la precaución lógica para que no recaiga de sus lesiones musculares.

Fichajes y salidas

La actualidad pasa por el mercado invernal y Pellegrini, aunque pasó de puntillas en cuanto alas posibles llegadas, habló  claro sobre las salidas. "Borja Iglesias no está citado porque está listo su traspaso para Alemania. Luiz Henrique sí, porque espero que siga con nosotros. Cuento con él para cuando se cierre el mercado. Es un jugador muy importante para nosotros", explicó el entrenador verdiblanco, que añadió sobre las esperadas llegadas: "Es un tema interno con muchas aristas. Depende de lo que paguen para saber qué podemos traer, porque hay que diferenciar refuerzo a nombre nuevo. En este momento hay un plantel bastante limitado. Lo ideal es conformar la plantilla en verano, porque el mercado de invierno depende del dinero del que dispongas, pues si fichas a un jugador inactivo le cuesta adaptarse y uno que este jugando cuesta dinero", explicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que recale en su equipo Chimy Ávila, aunque Osasuna habría rechazado la oferta de tres millones del Betis, indicó: "Son muchos los nombres con los que se especula. Ya veremos qué pasa con la salida de Borja y quiénes son los jugadores con los que podemos reemplazarlo". En cualquier caso, lo que Pellegrini espera es que no se repita lo de la anterior ventana de fichajes y que todo el que salga sea reemplazado y no se repita de nuevo el caso de Luiz Felipe: "Espero que no se repita. Y si se repite tendré la misma opinión que en septiembre. Necesitamos un plantilla importante para conseguir los objetivos y por eso espero que no se produzca". Fue claro el preparador al asegurar que para solucionar los problemas cara a gol es clave acertar: "Toda la mejoría cara al gol va relacionada directamente con las posibilidades económicas del club. A ver a qué se puede llegar".

Por último, deseó suerte a Borja Iglesias, a cuya marcha no se opuso: "Es una oportunidad para él en un equipo que pelea por el título. Le vendrá bien un cambio de aires para demostrar su capacidad en otra liga y por eso no me opuse si viene alguien que lo reemplace", matizó.

Cuidado con el Mallorca

Por otra parte, Pellegrini avisó del peligro de un rival que entre liga y Copa ha perdido sólo uno de los últimos 12 encuentros. "Será un partido difícil, como todos los de la liga, y más jugando en casa del rival, como demostró ante el Girona. Para puntuar debemos hacer un partido muy completo", apuntó el chileno, que añadió: "Tiene un juego directo muy característico y a eso suma todo lo que le da Aguirre a sus equipos. Debemos estar creativos en ataque e intentar evitar que sus puntas lleguen a posiciones de remate".

El Betis de Pellegrini sólo ha ganado un partido a domicilio en el campeonato liguero, el debut en Villarreal, por lo que buscará los tres puntos en Palma: "Siempre es importante puntuar fuera. Merecimos en algún partido lograr los tres puntos, pero no lo logramos y ahora es importante hacerlo para seguir cerca de la Europa League".

Entre otras cuestiones, el técnico habló sobre los canteranos e incluso de su futuro: "Siempre tratamos que los jóvenes se integren en los entrenamientos para que se adapten a la mecánica de juego del primer equipo", dijo sobre los canteranos que puede citar,antes de referirse a su "compromiso" con el club al ser cuestionado por si seguirá el año que viene: "Es dificil adivinar el futuro. Estoy comprometido con el Betis y contento aquí. Ojalá se pueda seguir con un proyecto con ambición de estar arriba. La parte económica hay que mejorarla, pero en lo personal creo que puedo ser útil si el club quiere aspirar a algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios