Real Betis

Pellegrini: "Por querer ganar al Barça perdimos"

  • El técnico se muestra satisfecho por la actitud del equipo en la segunda mitad y lamentó la falta de acierto en el tramo final 

Pellegrini, cabizbajo en la banda.

Pellegrini, cabizbajo en la banda. / Juan Carlos Muñoz

Manuel Pellegrini se mostró satisfecho por la actitud de su equipo, aunque lamentó un marcador que "no refleja lo que pasó en el partido" y resumió que "por querer ganar el equipo perdió".

"Hubo dos tiempos diferenciados. En el primero nos faltó intensidad para recuperar el balón y ellos, aun teniendo el control no disfrutaron de muchas ocasiones. Marcaron el 0-1 con algo de fortuna porque a Pedri le llega la pelota de un rebote de un jugador nuestro, pero nos faltó intensidad", indicó el entrenador verdiblanco, que añadió sobre la reanudación: "En la segunda parte fuimos superiores y recuperamos el balón. Nos pusimos 2-2 y fuimos a por el 3-2 con un volumen ofensivo mayor que el Barcelona. El marcador no refleja lo que fue el segundo tiempo, pero ellos acertaron en sus ocasiones", apuntó el técnico. "Las ocasiones hay que convertirlas y ellos tuvieron más precisión".

Fue más allá Pellegrini en su análisis asegurando: "Por querer ganar perdimos el partido. Tuvimos un mayor volumen ofensivo en la segunda parte jugando con más intensidad, pero ellos acertaron", indicó el chileno recordando "dos o tres remates de Luiz Henrique con el 2-2".

Es por ello que pese a la derrota el Ingeniero se mostró satisfecho por la actitud del grupo: "Me quedo contento con el segundo tiempo. En el primero ellos tuvieron posesiones sin ocasiones, porque en el gol tuvieron fortuna, pero controlaron el partido. La segunda mitad fue nuestra. Ellos no llegaron desde el 0-2 hasta el 2-3. Nosotros tuvimos ocasiones en su área con tiros que se fueron cerca de los palos", recordó el preparador bético, consciente de que "la ambición llevó a perder el partido en el minuto 90".

Pese a la derrota, para Pellegrini "los objetivos están intactos". "Se nos han escapado puntos importantes, pero seguimos peleando", aseguró, antes de incidir de nuevo en la clave del choque: "La precisión en los últimos metros desequilibran los partidos. Tuvimos más tiros y ocasiones, pero ellos hicieron cuatro goles con cinco llegadas y nosotros dos, con siete. Lo justo hubiera sido hacer el 3-2, pero me deja orgulloso la actitud del equipo".

Cuestionado por los esperados refuerzos indicó: "Es un tema aparte el del mercado. Estamos a cuatro puntos de la Real con 51 por disputar. Jugando así vamos a ganar más de los que vamos a perder y ya veremos qué pasa en el futuro", apuntó el técnico, que explicó por qué no agotó las sustituciones: "Estábamos bien y no había razón para hacer más cambios, porque tampoco había más variantes en el banquillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios