Real Betis-Eintracht | Sala de prensa

Pellegrini: "El desgaste es más por jugar tantos partidos en desventaja"

  • El preparador chileno reivindica su plan: "La importante rotación es lo que nos permite estar vivos en tres competiciones"

  • "Necesitamos recuperar la seguridad defensiva, no regalar tantos goles"

  • "Ante el Athletic tampoco estarán Bellerín ni Álex Moreno"

Manuel Pellegrini, durante el partido Betis-Eintracht.

Manuel Pellegrini, durante el partido Betis-Eintracht. / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini analizaba el decepcionante partido del Betis ante un Eintracht de Francfurt que fue superior en la ida de los octavos de final de esta Liga Europa. "Fue un partido donde en el primer tiempo perdimos 1-2 tras prácticamemte no llegar ellos a nuestra portería, pero en el segundo tiempo, estar siempre jugando en desventaja significa un desgaste importante y ellos pudieron hacer dos o tres goles que pudieron ser decisivos para la eliminatoria".

El preparador chileno tiene claro que el problema de su equipo en los últimos partidos es el desgaste añadido por ir por detrás en el marcador: "Tenemos que ganar 1-0, hemos vuelto a encajar goles tontos que nos hacen estar por detrás, y estar remando contra corriente desgasta mucho, estamos reglando muchísimos goles, buscaremos ese 1-0 para tener viva la clasificación".

¿Percibe desgaste en el equipo su entrenador? Pellegrini reivindica su plan: "Ha habido una rotación importante de minutos en los jugadores y es lo que nos permite estar vivos en tres competencias. Ha sido más el desgaste mental, sentirse abajo en el marcador y tener que darle la vuelta ante un equipo con buen ataque, tanto Atlético de Madrid como Eintracht tienen buen ataque con espacios y tuvieron oportunidades para liquidar el partido, pero terminamos vivos. Ellos no especulan, son muy ofensivos, como el Bayer, era lo que esperábamos. En la segunda parte afloró el desgaste físico por ir en desventaja".

Sobre la feliz actuación final de Claudio Bravo, se limitó a decir: "Analizo más como equipo que en actuaciones individuales".

Un dato alimenta el optimismo bético: "Las estadísticas dicen que el Eintracht es más fuerte de visita que de local y quizás nosotros también. Es difícil pensar lo que va a pasar en una semana, primero hay que mirar al Bilbao, ante Atlético no hubo cansancio, estuvimos apretando 60 minutos, pero necesitamos mejorar la seguridad defensiva, cada ronda se complica más, pero no podría achacar los resultados adversos por un cansancio físico. Más que por el lado físico, es por los goles que concedemos, tiene más perdidas el que arriesga, el que va por delante tiene la pausa". 

El chileno desveló que "ni Álex Moreno ni Bellerín estarán el domingo ante el Athletic, estamos sin laterales, Aitor Ruibal ha hecho un esfuerzo importante, Juan Miranda por fin ha hecho unos minutos, la plantilla el domingo será exactamente la misma que la de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios