Betis

La Premier, una solución al bloqueo del Betis

  • El Fulham, recién ascendido a la máxima división inglesa, tiene marcado el nombre del verdiblanco Álex Moreno

  • Los millones que dejaría el lateral izquierdo en la caja permitirían activar las nuevas incorporaciones

Álex Moreno celebra su gol a Osasuna.

Álex Moreno celebra su gol a Osasuna. / Antonio Pizarro

El Betis aguarda con paciencia al mercado. Tras moverse con celeridad para cerrar las incorporaciones de Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José, el club verdiblanco también necesita hacer caja y la solución le puede llegar desde la Premier. Y es que el Fulham, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, ha puesto sus miras en Álex Moreno, el lateral izquierdo verdiblanco que ha cuajado una excelente temporada.

Con el fútbol español atascado y con casi todos los clubes con más necesidad de vender que preocupados en fichar, los millones de Inglaterra aparecen como una solución al bloqueo. En el Betis se espera ese movimiento de salida que permita avanzar en la planificación y la cotización de Álex Moreno se ha disparado en este último año.

De hecho, según la web especializada Transfermarkt, el catalán tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, su cifra más alta de siempre y el triple del que marcaba al final de la pasada campaña, aunque en otros sitios como el CIES Football Observatory se lo coloque entre 10 y 15 millones. Sus cinco goles y cuatro asistencias lo han convertido en uno de los laterales izquierdos con mejores cifras del fútbol español e incluso el seleccionador, Luis Enrique Martínez, lo incluyó entre las alternativas para entrar en la selección española.

Como informó este periódico el pasado mes de abril, varios conjuntos de la Premier han venido siguiendo a Álex Moreno durante la temporada e incluso el Barcelona también lo tenía incluido en su lista de opciones para competir con Jordi Alba. Las dificultades económicas del club azulgrana, que difícilmente podría asumir un traspaso en las cifras que pretende el Betis, enfriaron ese interés, pero no así el de los clubes ingleses.

Mientras tanto, los dirigentes verdiblancos no tienen excesiva prisa. Aunque el balance contable necesitaría una venta antes del 30 de junio para cuadrar las ventas, en el club tampoco se quiere malvender a un activo importante. De hecho, en el Betis se es consciente de ese interés que ha despertado Álex Moreno en clubes de Inglaterra, por lo que se mantienen a la espera de esa posible puja, aunque ahora parece que el Fulham es el equipo más interesado en el lateral.

Dirigido por el portugués Marco Silva, el club londinense ha regresado a la Premier por la puerta grande, tras proclamarse campeón de la Championship con 90 puntos, lo que de nuevo lo coloca en una posición ventajosa para acudir al mercado. El potencial económico del fútbol inglés es conocido por todos, de ahí que en el Betis se quiera obtener el mayor retorno posible.

Guido Rodríguez, en un partido del Betis. Guido Rodríguez, en un partido del Betis.

Guido Rodríguez, en un partido del Betis. / Europa Press

Indiscutible para Manuel Pellegrini esta pasada campaña, en la que le ha ganado la partida con claridad a Juan Miranda, Álex Moreno, que en unos días cumplirá 29 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. A esa velocidad que siempre demostró por la banda izquierda le ha unido un mayor criterio a la hora de tomar decisiones, lo que le ha valido para mostrar su mejores números de siempre. Además, su potencia física, uno de los aspectos más valorados por los equipos de la Premier, llevó a que Pellegrini le dejase toda la banda y permitió que Juanmi, el mejor goleador bético, pudiera moverse con asiduidad casi como delantero centro.

Con todo, una de las premisas de la planificación bética pasa por no desmontar la plantilla que tan buenos resultados viene dando en las dos últimas campañas, por lo que se debatiría quién o quiénes pueden abandonar el club, siempre con una propuesta interesante para todas las partes mediante.

Además de Álex Moreno, jugadores como Guido Rodríguez también han elevado su rendimiento y su valor en el mercado, por lo que en el Betis se aguardan movimientos que lo puedan colocar en la rampa de salida y que dejen una lluvia de millones en las arcas de la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios