Betis-Barcelona en el Villamarín

A la búsqueda de un subidón

  • El Betis quiere marcharse al parón venciendo de nuevo al Barcelona para dar un golpe de autoridad entre los aspirantes a las plazas europeas

  • Setién y Valverde, lucha por la posesión

Joaquín bromea con Jesé ante Sidnei, Mandi y Marcos Álvarez.

Joaquín bromea con Jesé ante Sidnei, Mandi y Marcos Álvarez. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Cita de las grandes de la temporada esta noche en Heliópolis, donde el Betis recibe al Barcelona con el objetivo de dar un golpe de poder en la lucha por las plazas europeas, con la cuarta plaza siempre presente, en busca de una victoria ante el flamante líder de la Liga.

Los verdiblancos ya fueron capaces de doblegar (3-4) en la primera vuelta a un cuadro azulgrana que desde entonces no conoce la derrota en el campeonato de la regularidad, y ahora buscan otro triunfo para marcharse al parón con el objetivo de pelear hasta el final por volver a jugar en el Viejo Continente muy vivo, viendo además que rivales directos, como el Alavés, siguen con un ritmo alto y no aflojan en esta carrera que empieza a encarar la recta final de la temporada.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

La victoria en Balaídos dio tranquilidad al Betis durante esta semana previa al partido ante el Barcelona, y las convocatorias de Pau López y Canales con la selección española, el pasado viernes, supuso una inyección de optimismo y alegría a unos futbolistas heliopolitanos que quieren brindarle a la afición verdiblanca una victoria que endulce lo sucedido en el mes de febrero.

Los verdiblancos tendrán que ofrecer su mejor versión para poder conseguir un resultado positivo ante el actual líder de LaLiga

Y para ello Quique Setién tiene disponibles a todos sus futbolistas, a excepción de los lesionados Júnior, Francis y Barragán, por lo que el presumible once inicial podría ser el mismo que jugó en casa del Celta con la entrada de Tello, que jugaría por la izquierda. Joaquín estaría en el carril derecho, Guardado y Carvalho en el doble pivote, con Lo Celso y Canales por delante y arriba estaría en punta Jesé, que sigue dando pasos adelante en busca de su mejor estado de forma.

El conjunto de Setién ya le hizo en la primera vuelta mucho daño al equipo azulgrana con rápidas salidas al contraataque

El guión de los heliopolitanos será parecido al del Camp Nou, a expensas también de cómo sale el Barcelona, si decidido a tener el balón y presionar arriba o esperar un poco al Betis para buscar los espacios a la contra con Messi en la manija. Por eso, como en la Ciudad Condal, no haría mal tampoco el equipo bético en buscar salidas rápidas a la contra, con William Carvalho descolgándose al tener la cobertura de Guardado, y aprovechar la velocidad de Tello, Joaquín y Jesé, con Canales y Lo Celso entre líneas haciendo daño por dentro al equipo de Ernesto Valverde. Un Barça que se ha mostrado cada vez más sólido en sus desplazamientos, pues ha mantenido la portería a cero en cinco de sus últimos siete encuentros como visitantes.

La zaga y el centro del campo bético tendrán que estar atentos a Messi, que ante el cuadro heliopolitano suele firmar grandes partidos

Para medirse al Betis, el técnico del conjunto azulgrana no podrá contar con los lesionados Thomas Vermaelen, Rafinha y Ousmane Dembele, quien se lesionó ante el cuadro lionés y que estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tras el esfuerzo de Champions, Valverde hará varios cambios en el once.

El Betis requiere que Lo Celso recupere de nuevo su nivel alto para hacerle daño al Barça filtrando pases al espacio con su visión de juego

De este modo, Lenglet podría dejar su puesto, en el centro de la defensa, a su compatriota Umtiti; Semedo reemplazar a Sergi Roberto en el lateral derecho y Arturo Vidal a Arthur en el centro del campo. La única línea que en principio no presentará cambios será el tridente ofensivo, en el que Coutinho repetirá como acompañante de Luis Suárez y Messi. Precisamente el argentino, que suele realizar siempre muy buenos partidos ante el Betis, será el futbolista más importante a vigilar por los verdiblancos, que volverán a contar con el apoyo de una afición que llenarás las gradas del Benito Villamarín.

Así, se espera alrededor de los cincuenta mil espectadores de cara a un encuentro en el que el Betis espera ofrecer su mejor versión para brindarle a su afición el que sería el segundo triunfo de la temporada ante el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios