Previa

El Betis, a centrarse en el Valencia

Los jugadores del Betis, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva.

Los jugadores del Betis, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

Bien haría el Betis en poner punto final al derbi del pasado domingo y centrarse en el encuentro de esta tarde noche en Mestalla.

El domingo ya es pasado y en la previa de este choque ante el Valencia todavía colea en el ambiente en torno al cuadro de Heliópolis temas relacionados con el choque de la máxima rivalidad sevillana: el tifo, Monchi, los reproches entre directivos y empleados... Temas cansinos que opacan el último partido del conjunto verdiblanco antes del parón por el Mundial, una cita importantísima para finiquitar esta primera parte de la temporada en puestos de Liga de Campeones.

Le toca, por tanto, al Betis pasar ya página del último partido en Heliópolis y centrarse en el Valencia, un rival que llega con muchas ganas de lograr una victoria después de sumar cinco jornadas consecutivas sin ganar (tres empates y dos derrotas) y que le pondrá las cosas muy difíciles a un equipo bético que llega al choque con bajas importantes, por lo que Pellegrini realizará rotaciones de forma forzada. Así, a las bajas ya sabidas de Luiz Felipe, Joaquín y Juanmi, que siguen con sus diferentes procesos de recuperación; se unen las de Fekir y Borja Iglesias, expulsados en el derbi y sancionados cada uno con un partido; y la de Claudio Bravo, que debido a una sobrecarga en el sóleo no podrá jugar este partido. Sí estarán Guido Rodríguez, que ayer se unió al trabajo con el grupo tras encontrarse mucho mejor de sus dolencias en la cadera; y Pezzella, que pese a sufrir unas molestias musculares está a disposición del Ingeniero.

El Betis tendrá que salir muy intenso y enchufado desde el inicio ante un rival que suma cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria

De cara al posible once inicial, Rui Silva estará en la portería, con muchas opciones para Montoya de entrar en el lateral diestro, con Pezzella y Édgar en el eje de la zaga, si Pellegrini decide que juegue el argentino pese a sus pequeñas molestias –si no, entraría Víctor Ruiz– y Álex Moreno. Guido y William Carvalho formarían pareja en el centro del campo y en la línea de tres actuarían Luiz Henrique, Canales y Rodri; con Willian José como hombre más adelantado.

El Betis tendrá delante a un Valencia que llega a esta cita tras haber sumado tres puntos de los últimos quince, de ahí que haya caído de la zona alta a la zona media. No obstante, Gennaro Gattuso se ha mostrado contento, en sus últimas comparecencias, públicas con la entrega y la evolución de su estilo, por lo que no se espera ningún cambio táctico del preparador italiano para recibir al Betis, aunque sí es probable que haya algunas rotaciones. En el eje de la zaga, por ejemplo, Gabriel Paulista se juega un puesto con Cenk Özkacar.

Rui Silva volverá a la portería por Bravo y a partir de ahí surgen diferentes incógnitas en cuanto al posible once ante los valencianistas

En la medular parten como fijos Guillamón y Musah, mientras que Nico González y André Almeida se disputarán la otra plaza. En la delantera está descartado por dolencias en el tobillo Cavani, por lo que Marcos André y Hugo Duro se disputan su sitio, mientras que Castillejo podría recuperar el suyo en la banda izquierda o bien que juegue Lato. El meta Jaume Doménech, el central Diakhaby y el centrocampista Ilaix Moriba son bajas seguras en el equipo valencianista.

Se espera para este partido una muy buena entrada en Mestalla, donde el público local desea ver que su equipo regresa a la senda de la victoria. Por ello, el Betis tendrá que saltar al césped muy enchufado, con mucha intensidad, y demostrar sus habituales señas de identidad en su fútbol. Hasta el momento, el conjunto de Pellegrini siempre ha competido pese a tener ausencias importantes, cosa que deberá seguir demostrando hoy. Por eso, el Betis debe olvidar ya el derbi y centrarse en el Valencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios