Racing | Betis La Copa exige cariño

  • Desde la conquista del título en 2005, el Betis firma flojísimas actuaciones en el torneo

  • Setién realizará cambios ante el Racing y llevará a Santander a varios futbolistas del filial

Quique Setién gesticula con los brazos abiertos durante un lance del encuentro del año pasado en el Benito Villamarín ante el Cádiz. Quique Setién gesticula con los brazos abiertos durante un lance del encuentro del año pasado en el Benito Villamarín ante el Cádiz.

Quique Setién gesticula con los brazos abiertos durante un lance del encuentro del año pasado en el Benito Villamarín ante el Cádiz. / José Manuel Vidal / Efe (Sevilla)

El 11 de junio de 2005 quedará de por vida en la retina del aficionado del Betis, pero desde la conquista aquel día de la segunda Copa del Rey, las participaciones del conjunto verdiblanco en el torneo del KO han sido flojísimas. Por ello, la necesidad de tomarse la Copa con la seriedad que merece esta competición.

Después de 13 años de aquel último título, el Betis ha sufrido eliminaciones ante equipos de Segunda, como en el curso 09-10 ante el Córdoba (segunda ronda, 1-2), en la 11-12 también ante el cuadro cordobesista en dieciseisavos (1-0 y 1-2), la triste eliminatoria en la 14-15 frente al Almería (3-4 y 1-2) también en dieciseisavos (el Benito Villamarín registró una entrada muy pobre) y la del año pasado ante el Cádiz, cayendo a las primeras de cambio (dieciseisavos, 1-2 y 3-5).

Eliminaciones ante equipos de Segunda, como Córdoba, Almería y Cádiz; dos veces apeado en los derbis...

También en este periodo de más de una década, el Betis cayó eliminado en los dos derbis coperos que hubo. El primero fue en el torneo 06-07, en cuartos de final, con un 0-0 en Nervión y un 0-1 en el Villamarín y la continuidad de aquel partido en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe por el botellazo a Juande Ramos. El otro enfrentamiento se produjo en octavos de la campaña 15-16, con triunfo del Sevilla en Heliópolis (0-2) y en el Ramón Sánchez-Pizjuán (4-0). También fue bochornosa la eliminatoria de dieciseisavos (la primera en la que entraron los heliopolitanos) ante el Deportivo en la 16-17, con un triunfo (1-0) en la Palmera y derrota (3-1) en Riazor, con una mala gestión del partido del por entonces entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Resultados negativos que ponen sobre aviso al Betis de Quique Setién, quien confía en que no se repita ante el Racing lo sucedido con el Cádiz. "No será un partido fácil, ya estamos prevenidos y espero que cambiemos la imagen del otro día. Sería una sorpresa mayúscula que nos eliminaran. No es fácil que nos hagan ocasiones o que nos quiten el balón", indicó el técnico cántabro en Ser Cantabria. Además, confía en que su equipo demuestre personalidad y no le repercuta la derrota encajada el domingo: "No nos va a afectar el revés sufrido en Getafe, nos vamos a restablecer. Tenemos alguna justificación internamente que ya hemos comentado. La diferencia con el Racing, aunque esté a su mejor nivel, se tiene que notar. Se tendrán que defender y aprovechar los espacios. Si no estamos bien con el balón, también nos podrán hacer daño".

Jugadores del Betis Deportivo, como Édgar y Roberto, tienen opciones de ir con el primer equipo

Para ello, Setién tiene en mente seguir con las rotaciones, y citará a jugadores del filial, con opciones para el central Édgar y el mediapunta Roberto. "Voy a rotar, hay jugadores que necesitan descanso y la eliminatoria a dos partidos da más margen. Viajarán varios jugadores del filial y algunos tendrán ocasión de jugar. Le he dicho a Canales que si estaba para diez minutos y me miró con cara un poco rara, pero algo jugará".

Así comenzará el Betis una nueva andadura en la competición que más alegría le ha dado a lo largo de su historia, con el fin de llegar lo más lejos posible, pues la Copa exige cariño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios