Rayo Vallecano - Betis | Informe Técnico

Solidaridad en el bloque de Pellegrini

Bellerín, en una acción con Nteka.

Bellerín, en una acción con Nteka. / Dpto. de Infografía

El Betis se llevó de Vallecas un muy buen punto en un partido que estuvo marcado por la malísima actuación de Muñiz Ruiz y Estrada Fernández (VAR), con una expulsión, la de Álex Moreno, que condicionó tácticamente el planteamiento de los de Manuel Pellegrini.

Pero este Betis tiene un vestuario que magnifica el sentido colectivo de la palabra equipo, con un bloque perfectamente trabajado por su entrenador que fue solidario al máximo en el esfuerzo y muy inteligente a la hora de llevar a cabo lo que requería cada momento de partido, saliendo reforzado de todo lo vivido ante un buen rival, como es este Rayo de Iraola.

La pizarra del Betis en Vallecas. La pizarra del Betis en Vallecas.

La pizarra del Betis en Vallecas. / Dpto. de Infografía

Y eso que el partido, como era de esperar, comenzó con un ritmo muy alto de juego y mucha intensidad por parte de ambos equipos, que buscaban las bandas para atacar. Tello y Álex Moreno tenían protagonismo, al igual que Isi y Balliu, aunque las ocasiones claras en ambas porterías escaseaban, resaltando un disparo de Isi peligroso que atajó Rui Silva (23’) y un zapatazo de Fekir (32’) que desvió Luca Zidane y que remató mal Álex Moreno en el rechazo. Partido muy igualado hasta que llegó la acción polémica con la expulsión del lateral bético. Entonces, Pellegrini reaccionó bien y dio entrada a Guardado por Borja Iglesias, jugando el mexicano en el costado izquierdo de la zaga y Fekir haciendo de falso 9. Y como este Betis nunca renuncia al ataque logró adelantarse en el marcador en una gran transición defensa-ataque entre Tello, Fekir, Canales y Bellerín que acabó culminándola el cántabro. Golazo.

En la segunda parte, el Rayo empezó muy pronto a asediar cada vez más al Betis, aunque éste se defendió muy bien, con Édgar y Bartra a un nivel alto, y sin renunciar al ataque con las magníficas cabalgadas de un William Carvalho que vive un gran momento. Sin embargo, Iraola metió más pólvora (Álvaro García, Bebé, Sergi Guardiola...) y al final, en un mal control y pérdida de Guido ante Trejo, el Rayo lanzó un ataque que acabó en gol de Balliu tras varios rechaces después de que Falcao rematara de cabeza al palo un centro de Bebé.

Pese al empate, el Betis no se descompuso y tampoco renunció a la portería de Luca Zidane, emergiendo en los minutos finales Rui Silva con paradas de mérito a los zapatazos de Bebé y Álvaro García. En el alargue, los verdiblancos no pasaron apuros y se llevaron un sensacional punto ante las circunstancias que se dieron en el partido.

Defensa

Máxima solidez, con un gran Bartra y un Édgar que supo aprovechar bien su titularidad.

Ataque

Buscó el Betis las bandas e hizo un gol en una contra de libro.

Virtudes

La solidaridad y espíritu de los verdiblancos.

Talón de Aquiles

Toparse con tal arbitraje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios