Real Betis

Real Sociedad - Betis, en directo: Joaquín reactiva al Betis (2-2)

Joaquín, en un momento del partido.

Joaquín, en un momento del partido. / Javier Etxezarreta / Efe

Final. El Betis logró un valioso punto en el último instante gracias a su buena reacción en el último cuarto de hora. La Real comenzó mucho mejor la segunda parte, llevando la iniciativa y encajando dos goles. Incluso, los donostiarras gozaron de ocasiones para haber logrado un resultado mayor, pero no perforaron la meta verdiblanca.

Y la clave estuvo en los cambios. Imanol sacó a los principales baluartes de su equipo y Pellegrini dio entrada a hombres como Tello y Joaquín, que resultaron letales para que los verdiblancos acabaran sumando un punto en una magnífica reacción.

El portuense puso un centro magistral marca de la casa a Canales y éste de cabeza metió a su equipo en el partido e incuso tuvo otra clara ocasión para haber marcado su segundo gol poco después. Siguió buscando el Betis el empate y lo obtuvo en una acción muy buena de Tello que acabó culminando Joaquín.

Valioso punto el que rescató el cuadro de Pellegrini ante un rival al que tendrá delante el próximo martes en el Benito Villamarín en los octavos de Copa. 

Primer tiempo. Partido igualado en la primera parte, con posesión repartida. La Real buscaba la espalda de la zaga bética y los de Pellegrini, siempre muy serios, generaron peligro con Lainez y un activo Fekir.

La ocasión más clara fue para la Real, pero apareció Joel para desviar el tiro de Guridi y salvar a un Betis bien plantado en todo momento y que nunca le perdió la cara al partido. Todo abierto para la segunda parte.

Inicio de partido. Arranca el partido en San Sebastián, donde el Betis busca un triunfo con el que dar un golpe de autoridad entre los equipos que aspiran a jugar la próxima temporada en Europa. Los verdiblancos, con las novedades de Paul y Guardado en el once, se miden a un rival que lleva dos semanas sin ganar en Liga.

Los de Imanol comenzaron la campaña muy fuertes y estuvieron cerca de jugar la final de la Supercopa, cayendo en Córdoba ante el Barcelona. Ahora, buscan lograr de nuevo cierta regularidad para seguir metidos en la zona de privilegio.

El próximo martes, esta vez en el Benito Villamarín, ambos contendientes se verán las caras el próximo martes en los octavos de final de la Copa del Rey.

Los onces. Ya hay once del Betis en Anoeta, con la novedad de Guardado en el doble pivote junto a Paul. En esta ocasión, a la espera de ver el dibujo táctico, Sergio Canales jugará un poco más avanzado, con Fekir, Lainez y Loren. El once al completo es el siguiente: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Guardado; Lainez, Canales, Fekir; y Loren.

Ya hay también once inicial en la Real Sociedad, que saca a un equipo casi de gala.

La previa. El Betis visita el Reale Arena con el objetivo de alargar su racha exitosa en este 2021 con una victoria ante la Real Sociedad. Un triunfo que supondría un paso importante para los verdiblancos en el objetivo de pelear por jugar competición europea la próxima temporada.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene bajas importantes, como las de Guido Rodríguez, con molestias físicas; y Aitor Ruibal, que se recupera de un esguince de tobillo en el pie derecho que sufrió en la cita ante el Celta el pasado miércoles en Heliópolis. Tampoco están Claudio Bravo, Bartra ni Camarasa, que siguen con sus procesos de recuperación

Por contra, el técnico chileno incluyó en la lista para viajar a San Sebastián a Willian Carvalho, pieza importante a recuperar en este apretado calendario de los heliopolitanos. Así, Pellegrini, pensando también en el encuentro del próximo martes, también ante la Real Sociedad aunque en el Villamarín y en los octavos de Copa, podría realizar algunas rotaciones en el once.

En la Real Sociedad, Imanol Alguacil tiene la baja de Willian José, que jugará en las filas del Wolverhampton inglés. David Silva también estará de baja una semana más en un equipo blanquizul que empezó muy fuerte la temporada, siendo líder varias jornadas, y que ahora busca recuperar su línea de regularidad. Soto Grado será el colegiado de este encuentro, con Del Cerro Grande en el VAR.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios