Real Sociedad - Betis | Informe técnico

Solidez y aprovechar el error

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido.

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido. / Javier Etxezarreta / Efe

El Betis firmó en el Reale Arena un ejercicio sensacional de cómo un equipo debe madurar los partidos. Quitando el primer cuarto de hora del primer tiempo, donde la Real Sociedad fue mejor, los verdiblancos fueron poco a poco equilibrando una contienda en la que Rui Silva mantuvo vivo a su equipo.

Y después, ante tanta igualdad, el cuadro de Pellegrini aprovechó dos errores de los donostiarras para llevarse los tres puntos. Un fallo de Aritz en una mala entrega y otro de Brais Méndez en una mala ejecución en un saque de esquina sacado los aprovechó un gran Álex Moreno para dar dos asistencias de gol, una a un brillante Juan Cruz y otra a un Borja Iglesias que hizo un gran trabajo en la pelea con los centrales blanquiazules. Solidez defensiva y aprovechar dos errores del rival, la fórmula del Betis para ganar en Anoeta.

Defensa

El Betis de Pellegrini tiene claro esta temporada que la primera premisa es no encajar goles, ser fuerte y firme atrás y a partir de ahí aprovechar la calidad que tienen sus jugadores de ataque para desnivelar la balanza a su favor. Y ayer volvió a quedar demostrado con un partido en el que los verdiblancos estuvieron muy bien a nivel defensivo. La Real, con un 4-3-1-2, inició mejor el partido que el cuadro heliopolitano, incapaz de sacar el balón desde atrás por la buena colocación y la presión alta de los de Imanol (hasta 6 jugadores instalados en campo rival). Así, el primer cuarto de hora fue de color blanquiazul, pero la Real se topó con un gran Rui Silva. Pablo Marín se movió con mucha facilidad a la espalda de Paul y Guardado y delante de Édgar y Pezzella, y los problemas surgieron para los verdiblancos. Sin embargo, entre el meta luso y la falta de el acierto en el último pase de los anfitriones el acoso local quedó en nada.

Además, pasado ese cuarto de hora, y con Canales y Fekir bajando a recibir al centro del campo, el Betis se sintió algo más cómodo en un partido que se equilibró. En la segunda parte, la Real apretó más, pero el Betis creció mucho a nivel defensivo, con un buen partido de los cuatro hombres que conformaron la línea defensiva y, por supuesto, de Rui Silva, que hizo un paradón a Magunazelaia en un remate de cabeza que sacó a mano cambiada. Solidez defensiva a pleno rendimiento.

Ataque

En la primera parte, el Betis apareció bastante poco en ataque. El Panda se fajó entre los centrales, pero estuvo poco acompañado. Canales estuvo demasiado disperso en el juego en muchas ocasiones y sólo Fekir, algo entonado, amén de alguna internada esporádica de Álex Moreno. Tras el descanso, el Betis saltó al campo con más brío, pero no fue hasta con la entrada de Juan Cruz y Carvalho cuando las sensaciones fueron mejores. Entonces, si en la portería brillaba Rui Silva, emergió en la parcela ofensiva Álex Moreno para dar dos asistencias que acabaron en los dos goles del triunfo.

Virtudes

La madurez de este Betis en los partidos.

Talón de Aquiles

Los problemas en la creación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios