Real Betis

Retaguardia resuelta en el Betis..., por ahora

  • Pellegrini vuelve a contar con cuatro centrales en nómina, aunque el Betis sigue trabajando en la venta de Luiz Felipe para obtener un impulso económico

  • Riad podría llegar por 2,5 millones y el 50% de su pase, aunque el Barça se guardaría una opción de recompra

Chady Riad y Marc Bartra a su llegada este pasdo domingo al aeropuerto de Sevilla.

Chady Riad y Marc Bartra a su llegada este pasdo domingo al aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

De una tacada el Betis ha resuelto sus carencias numéricas en la defensa con los fichajes de Marc Bartra y Chadi Riad. Un jugador con experiencia y una joven apuesta para completar la lista de centrales, siempre que todavía no haya ninguna salida con el club poniendo en el escaparate de la Premier League a Luiz Felipe para seguir haciendo caja con futbolistas que llegaron libres en su día como puede pasar con Canales.

El cuadro verdiblanco sigue necesitando liberar masa salarial y la vía ahora es desprenderse de jugadores por los que no se pagó nada en su día de traspaso para elevar al máximo la plusvalía. Pese a que decenas de jugadores encuentran acomodo en la pujante liga árabe Willian Carvalho, por tercer verano consecutivo, está ahora más dentro que fuera pese a haberse encontrado a un paso de salir. Por Canales el Betis espera ingresar entre 12 y 15 millones y con la llegada de Marc Bartra, de vuelta a Heliópolis, el objetivo ahora es vender a Luiz Felipe para mantener en la plantilla dos centrales titulares (Pezzella y el propio Bartra) y dos recambios: Riad y quien venga por el italo-brasileño.

Eso es futuro, en cualquier caso. Ahora mismo siguen las negociaciones y algunos medios hablan de que Ramón Planes aprovechó el stage del equipo en Inglaterra para seguir avanzando el tema de Luz Felipe con el West Ham, dueño de los derechos de Fornals y el recambio deseado por Manuel Pellegrini para cubrir el sitio que deje Canales cuando se vaya al Rayados de Monterrey. El caso es que el técnico chileno vuelve a contar en su plantilla con cuatro centrales, después de la salida de Víctor Ruiz y la venta de Édgar. Había que reponer dos vacantes y Planes lo ha hecho con celeridad y ambos ya están en Sevilla para empezar a trabajar a las órdenes del Ingeniero.

Bartra, que dejó el Betis el verano pasado, vuelve un año después al club hispalense con un sueldo menor que el que tuvo entonces. La entidad bética debe ajustarse y los jugadores son conscientes de las necesidades, por lo que el esfuerzo de ambas partes ha permitido la vuelta del catalán, que conoce a los compañeros, el club, la ciudad y al entrenador, que recupera a su pareja titular en la 2021-22.

Sí necesitará una adaptación Chadi Rad, que da el salto desde el filial del Barcelona y notará su juventud en Primera División como es lógico a sus 20 años. El club arriesga con una joven a puesta que según Fabrizio Romano llega por 2,5 millones por el 50% de su pase, mientras que el Barcelona se guarda una opción de recompra en el futuro.

¿Y si prospera la venta de Luiz Felipe? Pues el Betis tendría que moverse de nuevo en el marcado con Rafa Marín en la recámara, después de semanas negociando. Su renovación con el Real Madrid lo ha atrasado todo mientras el jugador rechazaba otras propuestas convencido de venir al Betis. Otro jugador joven y una apuesta arriesgada en lo deportivo aunque inmejorable en lo económico.

Además no hay que olvidar que antes se confirmó otro regreso como el de Bellerín para el lateral derecho, una zona ahora muy poblada con Sabaly y Montoya, que todavía podría salir en este mercado. También Ruibal, lateral de emergencia la pasada campaña (y en esta pretemporada todavía) que podría convertirse en el jugador de banda veloz que reclama Pellegrini si, finalmente, no se encuentra nada en el mercado ya que ahora la prioridad será encontrar el sustituto de Canales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios