Rubén Castro, siempre del Betis

El canario y el club verdiblanco llegan a un acuerdo verbal de renovación con la fórmula del uno más uno.

Juan Pinto, Sevilla

30 de septiembre 2016 - 07:44

El Betis y Rubén Castro llegaron ayer a un acuerdo verbal que debe quedar rubricado en los próximos días, una vez que ambas partes terminen de pulir los detalles del nuevo contrato del delantero canario. Las negociaciones entre las partes se habían enquistado debido a que el 24 quería dos años y el club verdiblanco le ofrecía la fórmula del uno más uno (hasta 2019), con una serie de cláusulas en función del rendimiento, pero finalmente, y tras acelerarse todo en las últimas horas, Rubén ha aceptado la propuesta de la entidad heliopolitana y a cambio sus emolumentos han subido tal como era su idea. De ahí que tanto el goleador como el Betis hayan quedado satisfechos por el acuerdo alcanzado.

Por la mañana, en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche ante la Real Sociedad, Gustavo Poyet dejó entrever que todo estaba muy cerca de cerrarse, al ser cuestionado sobre si él le daría los dos años de contrato que pedía Rubén. "Lo que puedo contestar es que tengo la información de que todo está muy avanzado. Cuando esté todo hecho para firmar, se enterarán. Por eso decía antes que estoy muy tranquilo, porque todo está ahí para cerrarse.

Las condiciones no las sé hoy. Si está todo bien para que vamos a opinar. ¿La edad? Les digo a los jugadores que ellos se lo ganan. Mucha gente de la calle me hablaba de Joaquín o Rubén y la edad, de si pueden jugar todos los partidos… Y las estadísticas hasta hoy demuestran que pueden jugar todos los partidos porque depende de ellos, primero, querer, estar, entrenar, condición física, que se sientan cómodos… Hay miles de ejemplos, como Totti. Depende de los condicionantes de cada uno y cómo se encuentren dentro del equipo". Horas después, como avanzó ElDesmarque, la empresa de representación del atacante(Bahía) y la entidad heliopolitana llegaban a un entendimiento que no ha sido nada fácil, pues los contactos entre las dos partes fueron continuos para que hubiese fumata blanca en un asunto que se había estancado.

Una vez que se limen los últimos flecos entre el Betis y la empresa que representa a Rubén Castro, se hará oficial la ampliación y mejora de contrato del artillero bético, que ayer se mostraba contento al conocer que el acuerdo estaba prácticamente cerrado y que seguirá su carrera como futbolista del equipo verdiblanco.

Una muy buena noticia para el cuadro de Heliópolis y para Rubén Castro, quien ha puesto mucho de su parte, durante todo el verano, para que el tema de su renovación quedara cerrado lo antes posible, algo que no empezó a avanzar el Betis hasta que llegó el Al-Sadd de Qatar para hacerse con los servicios del delantero.

stats