Real Betis

Torrecilla se desvincula del Betis

  • El club y el hasta ahora director general deportivo han llegado a un acuerdo por el que el salmantino abandona la entidad para recalar en el Sporting de Gijón.

  • Alexis se postula como la solución de la casa.

Miguel Torrecilla abandona el estadio Benito Villamarin. Miguel Torrecilla abandona el estadio Benito Villamarin.

Miguel Torrecilla abandona el estadio Benito Villamarin. / Antonio Pizarro

Comentarios 2

El Betis y Miguel Torrecilla han puesto este lunes fin a la vinculación profesional que los unía. El club y el hasta ahora director general deportivo han alcanzado un acuerdo por el que el técnico salmantino abandona la disciplina verdiblanca, tal y como informa el propio club en su web oficial. Poco después el Sporting de Gijón ha hecho oficial su llegada como director deportivo.

El documento concluye con los agradecimientos del Betis por "su entrega, profesionalidad y generosidad" durante el tiempo que ha estado en Heliópolis y le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional.

Así las cosas, desde primera hora de este lunes se esperaba que el desenlace de la etapa de Torrecilla en el Betis fuera el que finalmente ha tenido lugar. Según adelantaba este mismo periódico, el salmantino puso el pasado jueves su cargo a disposición de los dirigentes. La llegada de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo, y hombre fuerte para esta parcela, le habían dejado sin las funciones para las que fue contratado en su momento, por lo que Torrecilla había entendido que no tenía sitio en el club. Eso sí, los dirigentes le pidieron que se tomase unos días y reflexionase sobre este deseo de no seguir en el Betis.

"Junto a Serra Ferrer, se creará una comisión deportiva integrada por el director general deportivo Miguel Torrecilla, por el vicepresidente José Miguel López Catalán y por mí que será el máximo órgano de gestión del club en materia deportiva", señaló el presidente, Ángel Haro, el pasado 15 de mayo durante la presentación del balear en su regreso a la entidad.

Torrecilla sí participó en la primera reunión de Serra Ferrer, cuando ambos viajaron a Las Palmas para encontrarse con el cántabro, pero el salmantino ya se ausentó del cónclave del pasado martes, cuando además de Serra, Haro y José Miguel López Catalán se desplazaron a la capital de España para cerrar la incorporación de Setién.

Incluso llamó la atención que fuera el propio Serra, que minutos antes se encontraba junto a los dirigentes en una peña bética, quien acudiese al aeropuerto a recoger al nuevo entrenador. Además, en la presentación de Setién, el salmantino no hizo acto de presencia, ni siquiera para sentarse entre los asistentes a la conferencia de prensa, como sí realizó en el primer día de Serra justo después de posar junto al balear para los fotógrafos.

Todas estas circunstancias han provocado que Torrecilla no viera clara su continuidad en el club. Si la pasada temporada toda la planificación dependió de su criterio, ahora es Serra quien está llevando el peso de la misma, lo que ha provocado que el salmantino se haya sentido desplazado.

Torrecilla deja el club cuando aún le restaban tres años más de contrato, por lo que deberá llegar a un acuerdo con los dirigentes para encontrar una salida que satisfaga a todas las partes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios