Real Betis

Vallecas, una plaza para que el Betis se levante..., otra vez

  • El conjunto verdiblanco ha perdido por primera vez en liga dos partidos seguidos esta temporada

  • Europa exige recuperar el paso y el Rayo hace seis meses que no gana como local y acumula nueve encuentros sin sumar los tres puntos

Isco se lleva el balón controlado ante la presión del rayista Óscar Valentín en el partido de la primera vuelta.

Isco se lleva el balón controlado ante la presión del rayista Óscar Valentín en el partido de la primera vuelta. / Antonio Pizarro

Si algo ha tenido el Betis de Manuel Pellegrini es que nunca se ha caído. Lo ha pasado mal en distintos momentos, especialmente en la primera vuelta de la 2020-21 y o al inicio de este curso cuando no terminaba de arrancar al ganar poco a domicilio, pero al final el grupo siempre acababa reconduciendo la situación de un modo u otro. La palabra crisis es muy grande todavía y queda lejos, pero el objetivo europeo, a expensas de lo que pase en la final de la Copa del Rey, está en el aire y ahora debe apretar para recuperar el paso perdido tras dos derrotas consecutivas.

"Este grupo siempre se levantó y unido superó los malos momentos", relata a menudo el técnico chileno. Ya tiró de este discurso cuando los empates a domicilio en plazas ganables como Granada, Vitoria y Getafe impedían que el equipo despegara. Pero no perdía y los triunfos en casa permitían al conjunto hispalense agarrarse a los puestos altos. Ahora, por primera vez esta campaña ha encadenado dos tropiezos seguidos en la liga, lo que le obliga a ir a Vallecas el domingo (18:30) en busca de un necesario triunfo que lo relance de nuevo. Sólo una vez en estas tres campañas y media de Pellegrini en el Betis enlazó tres derrotas, en las jornadas 9, 10 y 11 de la 2020-21 cuando más discutido estuvo. Después firmó una segunda vuelta para enmarcar perdiendo sólo dos de los últimos 22 encuentros en ese curso.

No es el Rayo un mal rival para volver a la senda triunfal, ya que encadena nueve partidos sin ganar sumando sólo 3 de los 27 puntos posibles. Tres empates, dos en casa, que lo han metido de lleno en la lucha por la permanencia, todavía con cuatro puntos de renta sobre el Cádiz.

Dos meses y medio hace que el cuadro madrileño no gana, concretamente desde el 2 de enero cuando lo hizo en el Coliseum por 0-2 ante un Getafe con dos expulsados. En Vallecas hace más tiempo que la afición no ve ganar a su equipo. De hecho es el segundo peor conjunto como local, sólo mejorando al colista Almería, tras lograr 10 puntos de los 39 en juego en su estadio en 13 citas en las que sólo ha logrado un triunfo. Y ha llovido desde entonces, pues fue el 15 de septiembre de 2023 con 2-0 sobre el Alavés. Sólo una vez más dejó en casa su portería a cero, en un empate (0-0) ante el Celta, aunque le sacó una meritoria igualada tanto al Real Madrid como al Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios