Betis - Real Madrid

Y ahora el Real Madrid

El capitán Joaquín dialoga con Sergio Canales.

El capitán Joaquín dialoga con Sergio Canales. / Antonio Pizarro

Dos victorias para comenzar la Liga han disparado la ilusión por el Betis de Manuel Pellegrini. Más allá de ese seis de seis que ha otorgado tranquilidad en torno al equipo, al conjunto verdiblanco se le nota un carácter competitivo que hace vislumbrar una temporada distinta a las anteriores. Y ahora la visita del Real Madrid, el actual campeón del torneo, se antoja como la ocasión para confirmar esas buenas sensaciones iniciales.

Ha conseguido Pellegrini frenar la sangría de goles en contra, el primer mandamiento para que un equipo aspire a consolidarse en la zona alta. Aunque los rivales sólo hayan sido Alavés y Valladolid, los heliopolitanos apenas han concedido ocasiones, todo lo contrario de lo que sucedía en el pasado. A la concentración e intensidad de la zona defensiva, con ese doble pivote que ha equilibrado el eje del equipo, el Betis ha sumado una presión en campo rival que permite alejar el balón de su portería y en la que se implican todos los efectivos.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Esa solidez mostrada en los dos primeros partidos se pondrá a prueba ante el Real Madrid de Zidane, que precisamente también destaca por esa coraza que ha impuesto alrededor de Courtois, un portero que ha recuperado su mejor nivel. Las bajas de Hazard y Marco Asensio le quitan potencial ofensivo a un equipo madridista que tuvo el pasado año en Sergio Ramos a su segundo máximo artillero, sólo por detrás de Benzema, aunque Zidane quiso ayer enviar un mensaje de confianza hacia jugadores como Isco, Vinicius o Rodrygo, que están llamados a dar un paso adelante en la responsabilidad ofensiva. Los blancos se estrenaron en la Liga con una igualada sin goles ante la Real, en un duelo en el que pecaron de un excesivo fútbol control y en que el sólo Vinicius intentó dar verticalidad.

Si Zidane medita cómo mejorar su once, Pellegrini ha preparado un equipo que se recita de memoria para iniciar el campeonato. No se esperan demasiados cambios en un entramado que ha funcionado y únicamente Sanabria, que viene entrenándose a buen nivel, podría entrar por Borja Iglesias, negado ante el gol en las dos primeras jornadas.

Nabil Fekir, en un entrenamiento de esta semana. Nabil Fekir, en un entrenamiento de esta semana.

Nabil Fekir, en un entrenamiento de esta semana. / Antonio Pizarro

Sí estará de inicio Nabil Fekir. Olvidadas las molestias musculares que sufrió ante el Valladolid y que lo dejaron fuera a inicios de semana, del francés se espera que lidere al Betis en una cita como la de esta noche. Ya la pasada campaña, Fekir ofreció un recital de pases, regates y conducciones en su duelo ante el Madrid, lo que incluso llamó la atención de Florentino Pérez, que de nuevo repetirá esta noche en el palco del Benito Villamarín.

Ese precedente, además, debe servir de estímulo a los verdiblancos. Si hace seis meses, tras una mala racha de resultados, el Betis fue capaz de doblegar a los madridistas con aquel gol de Tello, en el último partido con aficionados en Heliópolis, ahora la confianza bética del equipo se ha disparado y puede ayudar a repetir la fórmula del éxito.

Con De Burgos Bengoetxea como árbitro del encuentro, el Betis tratará esta noche de presentar sus credenciales en la Liga. Pellegrini ha cambiado la cara de una plantilla que rindió a un nivel muy bajo el pasado año y el Madrid será una prueba muy real para conocer el techo actual de los verdiblancos. Con Fekir como estandarte, pero también con Joaquín, Canales o William Carvalho, los verdiblancos quieren repetir esa noche de felicidad para los béticos y sumar ese pleno de triunfos que los consolide en la zona noble de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios