El derbi sevillano

El alcalde, orgulloso del derbi: "Es en la cumbre, segundo contra tercero"

  • Antonio Muñoz, que cree que el Sevilla puede ir en serio por la Liga, asegura que el Ayuntamiento colaborará en las reformas de ambos estadios y quiere revisar el futuro del coliseo de La Cartuja

  • Ardor bético contra resiliencia sevillista

Antonio Muñoz, al recibir el bastón de alcalde de Sevilla el 3 de enero.

Antonio Muñoz, al recibir el bastón de alcalde de Sevilla el 3 de enero. / Antonio Pizarro

Antonio Muñoz está contentísimo con que su investidura como alcalde de Sevilla, tras la salida del concejo de Juan Espadas, haya coincidido con los dos equipos sevillanos en la cúspide de la Liga y además se haya producido la circunstancia de que ambos se crucen en el apasionante derbi a partido único en la Copa del Rey.

El lunes 3 de enero recibió el bastón de mando del Ayuntamiento y el viernes 7 se encontró con el regalo de lo que entiende como un derbi en la cumbre. "Estoy encantado con el aterrizaje. No recuerdo un derbi en la cumbre como el que vamos a vivir el próximo sábado en el Villamarín. Jugará el segundo contra el tercero. Es de agradecer el estado de los dos equipos porque ese ánimo se traslada a los sevillanos", comentó en la tertulia en la que participó de la Cadena Cope.

En la misma, Antonio Muñoz valoró muy positivamente "la relación ejemplar" que existe entre los dos clubes sevillanos y también aprovechó su participación en la tertulia de la Copa para prometer que el Ayuntamiento ayudará a ambos ante las necesarias reformas de sus estadios. "Colaboraremos con los dos clubes si quieren reformar sus estadios. Se estudiará con urbanismo con predisposición", aseguró.

El Sevilla, a por la Liga

El nuevo alcalde es sevillista confeso y también tuvo palabras para los retos de su equipo: "Claro que el Sevilla puede pelear por esta Liga. El Madrid y el Barcelona son tratables esta temporada", asguró el primer edil hispalense.

Además, también habló del Estadio de la Cartuja, del que la Junta de Andalucía consiguió que la Real Federación Española lo incluyese como sede en el convenio para que las selecciones nacionales jueguen en Andalucía en los próximos años. "El fútbol es un reclamo turístico", añadió Muñoz, quien se comprometió también a revisar el futuro del estadio de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios