La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
Análisis
Marc Bartra, y se dice pronto, se prepara para cumplir su octava temporada en el Betis, la decimoséptima como profesional del fútbol. Prácticamente, media carrera en el club verdiblanco, con el que se siente plenamente identificado y en el que vive un gran momento: es uno de los pesos pesados del vestuario, ejerce como capitán y su rendimiento en el terreno de juego sigue siendo alto.
Y es que esta temporada, tras dejar atrás el capítulo de su lesión en el talón de Aquiles, consiguió la regularidad necesaria para poder brillar –renovó el pasado abril hasta 2027– y seguir siendo un pilar fundamental en la zaga, disfrutando, también, de esa estrecha relación que mantiene con el beticismo.
Ese gran momento personal que vive Bartra lo refleja en el terreno de juego. Y su ambición no se detiene. No pierde la esperanza de poder regresar a la selección española y para ello quiere seguir dando un nivel alto en el conjunto de Heliópolis.
Y a nivel colectivo mira a Europa con el deseo de seguir creciendo, pues mantiene muy presente lo vivido en Breslavia en esa final de la Conference League ante el Chelsea. Bartra considera que aquello debe servirle al Betis como un punto y seguido, y no como un punto final, teniendo depositadas muchas esperanzas este curso en la Europa League.
Para ello, al igual que el resto de compañeros, ha comenzado a prepararse en la pretemporada, con el objetivo de llegar al estreno liguero en Elche en las mejores condiciones posibles, pues está llamado a ser, una campaña más, un baluarte en el equipo de Manuel Pellegrini.
A la espera de que se le una pronto su compañero Diego Llorente, que el curso pasado también rindió a muy buen nivel; el catalán compartirá pareja en la zaga con Natan y, en principio, también lo hará junto con Valentín Gómez. A buen seguro que tanto el brasileño como el argentino aprenderán de la experiencia y el grado de veteranía de un Bartra que lleva casi media vida profesional en el Betis, con quien espera seguir peleando por cosas importantes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios