Real Betis

Más de 1.500 aficionados respaldan al Betis en Praga

  • Los hinchas han protagonizado bonitas imágenes en el centro de Praga por la visita del conjunto verdiblanco

  • Luiz Henrique y Willian Jose se han fotografiado con hinchas

  • El Betis, a Praga en la ola buena

Los béticos inundan Praga

El Real Betis visita esta tarde a las 18:45 el Generali Arena para enfrentarse al Sparta de Praga. Inmersos en la quinta jornada de la UEFA Europa League, el cuadro bético, que suma trece partidos consecutivos sin perder y cinco victorias en los últimos seis choques, debe puntuar ante los checos para certificar su pase a la siguiente ronda. 

Como es costumbre en cada desplazamiento del Betis, miles de aficionados acompañarán al equipo de sus corazones. De hecho, Praga ya está repleta de aficionados verdiblancos, como muestra el vídeo adjuntado en la parte superior. Más de 1.500 béticos se han desplazado hasta la capital checa para animar al equipo de Pellegrini, que esta noche podría encarrilar el pase a los octavos de final.

Con cánticos como "La banda del campeón", los hinchas han amenizado las horas previas al encuentro, marcadas por el buen ambiente, las risas... y el frío. Aunque a una mayor temperatura que las registradas en días previos, los 0º que marcan los termómetros checos se han convertido en otro componente más de cara al partido y la visita de los verdiblancos a la ciudad.

Futbolistas como Willian José o Luiz Henrique, así como otros miembros de la expedición verdiblanca, han paseado tranquilamente por el centro de la ciudad, aprovechando para fotografiarse con hinchas.

Un nuevo desplazamiento masivo

Milán, Mánchester, Budapest, Glasgow... y Praga. Durante los últimos años, con el Betis disputando Europa League de manera asidua, la hinchada heliopolitana ha protagonizado viajes inolvidables que perduran en el recuerdo. Millares de aficionados han puesto rumbo a diferentes ciudades europeas para estar presentes en encuentros atractivos, donde imperan los estadios llenos y los partidos trascendentales por cuestiones clasificatorias.

No obstante, los seguidores heliopolitanos no siguen sólo a los suyos en estas ocasiones, pues también viajaron más de 5.000 personas hasta la localidad extremeña de Almendralejo para la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Hernán Cortés, a quien el Betis superó ampliamente por 1-12. De hecho, casualidades del fútbol, en la próxima ronda copera se verá las caras con el Villanovense, en Villanueva de la Serena (Extremadura), lo que podría convertirse en un nuevo desplazamiento de grandes dimensiones.

La clasificación a octavos, a un paso

El conjunto sevillano, en la capital checa, podría certificar el pase a los octavos de final como primero de grupo... o meterse en problemas, pues el grupo se encuentra francamente igualado pese al paso de las jornadas. Aún puede pasar prácticamente todo.

En el hipotético caso de que el Betis gane, le valdría un empate o derrota del Rangers contra el Aris para ser matemáticamente primero de grupo. Si no, se decidiría la primera plaza en la última jornada frente a los escoceses en el Benito Villamarín (14 de diciembre, 21h).

A los verdiblancos, en cambio, les basta un empate en el Generali Arena para ser matemáticamente segundos de grupo, por lo que ya estarían en la siguiente ronda, a expensas de concretar si en primera o segunda posición. Ser primero mandaría al Betis directamente a los octavos, saltándose la ronda previa y evitando el duelo con un rival de Champions.

En el escenario contrario, que los del Ingeniero pierdan, otra derrota en el último duelo podría incluso dejarles terceros de grupo -si el Sparta gana al Aris-, accediendo a la Conference y cayendo de UEFA Europa League.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios