El Betis da otro paso para el fichaje de Rolando Mandragora

Fichajes Betis

Mandragora celebrando un gol con la Fiorentina este curso
Mandragora celebrando un gol con la Fiorentina este curso / Europa Press

La dirección deportiva del Betis, con Manu Fajardo a la cabeza, sigue avanzando con paso firme en la contratación de un futbolista para la medular. Tras la salida de Johnny Cardoso (que aún no está cerrada al 100% y tampoco es oficial) y con el asunto de William Carvalho y Sergi Altimira todavía en el aire, en La Palmera están realizando movimientos con rapidez y con una característica clave: la anticipación. Y esto se refleja en la situación contractual que tiene Rolando Mandragora. El italiano termina contrato con la Fiorentina en junio de 2026, pero si comienza la próxima temporada y juega el 50% de los partidos, renovará.

Es por eso que la situación avanza firmemente pero con pies de plomo. Tal y como adelantó en exclusiva Diario de Sevilla, Mandragora se ha colado con fuerza entre las opciones finales en el combinado de Heliópolis para reforzar la medular. De hecho, como informa Gianluca Di Marzio, también tiene interés del Bolonia. El jugador se encuentra disfrutando de los últimos coletazos de sus vacaciones y a la vuelta de las mismas, debe dar una respuesta a la Fiorentina sobre una hipotética renovación, o apuntar a una salida.

Mandragora da un pase con mucha clase en el golpeo con la pierna izquierda en un encuentro con la Fiorentina.
Mandragora da un pase con mucha clase en el golpeo con la pierna izquierda en un encuentro con la Fiorentina. / Claudio Giovannini / Efe

El Betis inicia contactos con su entorno

Según informan distintas fuentes a este medio, el entorno del centrocampista italiano ya ha tenido reuniones incluso con el Betis, en las que le han transmitido el proyecto que hay en La Palmera. A esto, la respuesta ha sido muy positiva por parte del protagonista, viendo con muy buenos ojos formar parte de la plantilla del Ingeniero de cara al próximo curso. A partir de ahí, el trabajo debe ser rápido y directo a la hora de comenzar a negociar con el conjunto italiano.

En la Fiorentina son conscientes de que es un jugador importante, pero al mismo tiempo que acaba de cumplir 28 años y que termina contrato en una temporada. Su valor en Transfermarkt es de 12 millones de euros, pero la negociación será a la baja en clave verdiblanca. Lo cierto es que van de verdad a por él y cada vez hay más opciones de que llegue la 'fumata verdiblanca'. Eso sí, la competencia es dura. Por un lado, está esa oferta de renovación hasta 2028, pero también hay que tener muy en cuenta la palabra del entrenador del Bolonia. Vincenzo Italiano lo tuvo durante dos campañas en la Fiore y quiere repescarlo para su equipo.

Isco es presionado por Mandragora en un lance del partido.
Isco es presionado por Mandragora en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Un perfil que cuadra en el equipo

En el Betis tienen muy estudiado a Rolando Mandragora, un viejo deseo antes imposible por temas económicos. Es un futbolista cuyos primeros pasos importantes en la élite los dio como pivote defensivo. Eso sí, debido a sus cualidades, diferentes técnicos han ido dándole otro rol en el que ha rendido a las mil maravillas, con temporadas bastante anotadoras y con mucha proyección ofensiva, lo cual lo hace un jugador muy completo. En Heliópolis, teniendo en cuenta la situación del jugador, creen que si se termina dando la operación sería hablando siempre por debajo de los 10 millones de euros (priorizando hacerse con el 100% de los derechos pero sin descartar la ya famosa fórmula de los porcentajes).

Pero no es la única opción como también adelantó este diario, Wilfred Ndidi es una seria opción en la mesa de los finalistas. El aspecto en contra (aunque no imposible de solventar): la gran competencia con otros equipos, el pago de un traspaso y sobre todo, su elevadísima ficha. Enzo Barrenechea es el perfil más defensivo de todos. El más 'parecido' a Guido. Pero apunta a ser una negociación algo más compleja por la elevada ficha que solicita el argentino. Eso sí, también gusta muchísimo. Otra opción, igualmente importante a nivel económico, es la de Frendrup.

stats