El precio mínimo de salida de Sergi Altimira para el Betis
Betis - Fichajes
En La Palmera se han recibido intereses que no han trascendido más allá de momento
Abde, con problemas en el tobillo, en imágenes con muletas y un gran vendaje

SEVILLA/Poco a poco se van perfilando algunas operaciones en clave Real Betis Balompié en este mercado de fichajes. Una ciencia cierta es que se va a mover el centro del campo. William Carvalho va a abandonar la disciplina verdiblanca salvo sorpresa mayúscula. Se pondrán todas las facilidades en Heliópolis para que salga a coste cero pero también perdonando lo que le resta de ficha a cambio. Aunque esto es una situación que debe resolverse de forma pausada a lo largo del mercado, al igual que otras que parecían resueltas o que iban a darse rápido en estos primeros coletazos de la ventana estival, y van encaminados a ser una partida de ajedrez en toda regla. Ese es el caso de Sergi Altimira y Johnny Cardoso. En el apartado del estadounidense venimos informando al detalle en Diario de Sevilla de cómo está la situación entre el equipo de La Palmera y el Atlético de Madrid, principal pretendiente. Será una situación lenta con un tira y afloja de varios días o incluso algunas semanas.
Por otro lado, la situación del catalán tampoco asegura su continuidad en el equipo al 100%. Tal y como avanza ESTADIO Deportivo, el Oporto se ha fijado en la situación del centrocampista y lo tiene bien posicionado en la mesa de opciones para el centro del campo hasta tal punto de haber contactado con el conjunto verdiblanco para conocer la situación de una de las mayores joyas de la primera plantilla. Una situación que ha podido confirmar también Diario de Sevilla con fuentes directas.

Sin oferta formal pero con un precio en la cabeza
Hasta el momento, ningún equipo ha presentado ninguna oferta formal por Sergi Altimira, pero en el conjunto verdiblanco no quieren desprenderse de él por una cifra menor a los 15 millones de euros netos, tal y como confirman los compañeros y se ha podido comprobar de la misma manera. Teniendo en cuenta que llegó por el pago de la cláusula de 1.5 millones de euros al Getafe y que le restan por amortizar menos de un millón de euros, la cifra tendría que superar los 16 millones de euros para aquel equipo al que le interese contar con los servicios del catalán y para que al mismo tiempo, en La Palmera se asegurasen que la cantidad limpia que perciben sea esa.
Hay que tener muy en cuenta que es un futbolista con mucho nombre en la Premier League. Clubes como Manchester City o Wolverhampton han estado vinculados en las últimas ventanas a este futbolista, que tiene una cláusula en el Betis que supera los 40 millones de euros pero que no llega a 50 (una cifra que, salvo sorpresa, será un mero trámite).

Tranquilo respecto al mercado y contento con Pellegrini
Cuando renovó, Altimira dejó clara su posición respecto a los intereses de los equipos en el mercado: "Al final cuando vienen equipos grandes o de buenas ligas quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Pero bueno, yo en ese momento estaba muy centrado aquí, en terminar la temporada, en pensar en el Betis solamente y contento de seguir aquí".
Además, también comentaba lo contento que está bajo los mandos de Pellegrini: "Aunque el año pasado jugara poco, él ya me dijo al terminar la temporada que me preparase para esta porque iba a ser importante, más importante de la anterior, y creo que me está ayudando mucho y yo estoy dando el paso, así que, perfecto".
También te puede interesar