El Tottenham no se mueve por Johnny Cardoso y el Atlético va a alargar la operación para buscar una rebaja en el Betis
Betis - Johnny Cardoso - Atlético de Madrid
La operación salida del estadounidense apunta a ir para largo con el Betis espectante
La anécdota de Isco con Lamine Yamal y sus hijos

Una partida de ajedrez. Así tiene pinta de que se va a desenvolver la operación entre Johnny Cardoso, el Real Betis Balompié y los varios pretendientes que tiene en este mercado de verano que recién comienza (aunque no de forma oficial). La cifra que los verdiblancos quieren sacar por el centrocampista estadounidense se acerca a los 30 millones de euros, desde hace meses, por lo que la cifra de venta tiene que ser bastante superior atendiendo a los diferentes juegos de porcentajes que hay en su contrato. Esto es totalmente contradictorio a las intenciones que tiene el equipo del Cerro del Espino. Gil Marín no tiene intención alguna de llegar a esas cifras por el '4' bético y se apunta a una espera tensa y silenciosa, esperando que el tiempo haga su trabajo y el Betis vaya reduciendo la cifra.
Aquí es donde comienza el 'juego' con el Atlético de Madrid. El acercamiento entre el pivote y el conjunto colchonero cada vez es más definitivo. 'No hay nada cerrado al 100%' siguen transmitiendo las partes de la negociación (en lo que al acuerdo con el futbolista se refiere), pero sí que está todo muy cerca de alcanzar ese porcentaje. A Johnny le seduce bastante la idea de seguir jugando en LaLiga y también que el combinado del 'Cholo' Simeone vaya a volver a jugar la Champions League un año más, atrae, y mucho. A esto se le añade el apartado salarial, ya que la carrera de un futbolista es corta y los grandes contratos deben aprovecharse.
El Tottenham no parece que vaya a mover ficha
Otra de las partes es el conjunto de Ange Postecoglou. Que desde que comenzó el pasado 1 de junio la oportunidad de firmar a Johnny Cardoso por 25 millones de euros, todavía no ha habido ningún tipo de manifestación de los británicos ante el conjunto de La Palmera. De hecho, algunas fuentes aseguran a este diario, como ya se explicó hace unos días, que en principio no tienen intención de hacerlo.
Hasta final de mes tienen la oportunidad de llegar a un acuerdo con el futbolista y con el Betis, ya que luego están las penalizaciones los hispalenses rompen el acuerdo, pero la opción de que no termine jugando en el Tottenham aumenta un pequeño porcentaje cada día que se tacha del calendario.
Hasta julio, no se descarta nada
Eso sí, en ningún momento se debe descartar, ya que es la opción más realista que hay encima de la mesa para los del Benito Villamarín. Además de esto, el propio futbolista no ha mostrado especial ilusión por jugar en los Spurs el próximo curso. La inactividad del club inglés y la voluntad del futbolista colocan un escenario que no le conviene en absoluto al Betis.
La dirección deportiva verdiblanca tiene una hoja de ruta trazada en el mercado con posibles sustitutos del de Denville y además uno de los caminos trazados en la planificación se basa en contar con un montante bastante elevado por su venta. Si los días van pasando y desaparece esa oportunidad que por contrato tiene el Tottenham, el tiempo (con el que todas las partes están jugando), podría comenzar a jugar en contra del combinado verdiblanco y empezar a restar millones en ese tira y afloja.
También te puede interesar
Lo último