Un primer refuerzo de lujo para el Betis Deportivo con una gran promesa

Betis - Fichajes

El pivote ha realizado una gran campaña en el Atlético Sanluqueño como cedido

El calendario de los internacionales del Betis este mes de junio

La simpática anécdota de Isco, sus hijos y Lamine Yamal

Las mejores jugadas del refuerzo del Betis Deportivo

La reconstrucción del filial del Real Betis Balompié ya ha comenzado de cara al próximo curso. Una temporada ya de asentamiento en Primera RFEF en la que no estará Arzu en el banquillo. ¿Su sustituto? La terna está entre Javi Medina, entrenador del Antequera que se juega el play-off de ascenso a Segunda División en los próximos días y que además cuenta con varias ofertas de la división de plata del fútbol español y, por otro lado, Dani Fragoso, el líder del Juvenil DH que se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de la Copa de Campeones. Una opción esta última que gana enteros y que no se debería descartar como el encargado de dirigir al Betis Deportivo el próximo curso. Un Betis Deportivo en el que estará el que se puede decir que es el primer refuerzo de los verdiblancos de cara a la próxima temporada.

Su nombre es Gnangoro Bouare Samake, nacido el 13 de agosto de 2004 (20 años), y fue firmado el pasado mes de enero por el conjunto verdiblanco. En lugar de recalar en Heliópolis se marchó cedido al Atlético Sanluqueño, donde ha tenido un rendimiento bastante bueno que le ha servido para ganarse un hueco en la planificación del filial heliopolitano la próxima temporada.

Ha despertado interés de algunos equipos

Esta temporada ha completado 16 partidos como titular con el Polideportivo El Ejido Tercera RFEF y posteriormente con el Atlético Sanluqueño comenzó desde el inicio en 14 de los 17 encuentros que ha disputado en el grupo II de la Primera RFEF. Una curiosidad interesante es que en el encuentro que disputó en la ciudad deportiva Luis del Sol su equipo ante el filial verdiblanco, ha sido uno de los tres partidos en los que comenzó como suplente y entró en el minuto 71.

El de Vícar (Almería) es un pivote bastante completo y que cuenta con unas condiciones físicas interesantes. Una perla de todas las que están acostumbrando a fichar en la cantera verdiblanca, que como se viene demostrando con los diferentes hitos cosechados, realizan apuestas que tienen muchas opciones de terminar teniendo trascendencia. Zancada, potencia, clase en espacios reducidos con su pierna izquierda y capacidad para ganar duelos en el cuerpo a cuerpo son sus principales bazas. Como avanzó hace algunos días el compañero Iván Díaz en ESTADIO Deportivo, equipos de la Primera División portuguesa han puesto sus ojos en él, aunque iniciará la pretemporada al menos en Sevilla.

Bajo coste y mucha proyección

Lo firmó el Betis sin inversión y todo apunta a que va a ser un jugador a tener en cuenta en un centro del campo del filial bético que va a sufrir algunos cambios. Tal y como apuntó Diario de Sevilla, Carlos Guirao no continuará en la disciplina de Heliópolis (al menos en propiedad, ya que no ejercerá la opción de compra de un millón de euros por el medio mediocentro se le suma la marcha de Mateo Flores (y posiblemente también de Dani Pérez si es que no sale cedido) con el primer equipo a la pretemporada y también que jugadores como Mawuli Mensah no tienen un perfil tan defensivo.

Desde su entorno destacan a demás la ambición en la forma de pensar de un chico joven que tiene entre ceja y ceja llegar a debutar en el Benito Villamarín (como todos los que visten esa camiseta en categorías inferiores). Aunque este año, con el equipo de La Palmera en reconstrucción en esa posición, quién sabe las vueltas que puede dar el destino.

stats