El calendario de los internacionales del Betis; cuándo y contra quién juegan
Betis
Son hasta nueve los futbolistas que viajan con sus selecciones en el primer equipo
El dinero que debe conseguir el Betis antes del 30 de junio
La cantidad en la que comienza la puja por Borja Iglesias
Cuando termina la temporada, comienza el verano y los compromisos internacionales. En el Real Betis Balompié hay hasta nueve integrantes habituales de la primera plantilla verdiblanca que han sido citados para diversos partidos en las próximas semanas. Cédric Bakambu ha sido llamado por RD Congo, Lo Celso se marcha con Argentina, Abde con Marruecos, Ricardo Rodríguez con Suiza, Johnny Cardoso con Estados Unidos, Jesús Rodríguez con la Selección Española Sub-21 y luego los tres regresos más esperados: Antony con Brasil, Cucho Hernández con Colombia e Isco Alarcón con la España de Luis de la Fuente.
Estos tres casos son los que más han llamado la atención. Han sido varios años para estos tres futbolistas sin pisar sus combinados nacionales y han tenido que llegar al conjunto verdiblanco para dar ese salto exponencial en su rendimiento. El malagueño no jugaba un partido con España desde el 10 de junio de 2019 (han pasado ya seis años). Antony no lo hacía desde el 25 de marzo de 2023, algo menos de dos años. Por último, ha sido medio año después cuando el delantero cafetero ha regresado con Colombia (el 10 de octubre de 2024 fue su último partido).
El calendario de los partidos
Serán unas semanas de varios partidos internacionales en los que los futbolistas verdiblancos tendrán compromisos antes de comenzar las vacaciones. La fecha establecida para el regreso a la ciudad deportiva Luis del Sol para comenzar la pretemporada seá en torno al 9 de julio, por lo que será algo menos de un mes el tiempo que tengan algunos de ellos para descansar. ¿Cuándo juegan cada uno de los partios?
- Cucho con Colombia: primer partido el 6 de junio contra Perú a las 22:30 horas y el segundo ante Argentina el día 11 a las 02:00 horas.
- Antony con Brasil: primer partido contra Ecuador el día 6 de junio a las 01:00 horas y el segundo ante Paraguay el día 11 a las 02:45 horas.
- Isco con España: primer partido ante Francia el día 5 de junio a las 21:00 horas y el siguiente sería una hipotética final en la Nations League el día 8 de junio.
- Jesús Rodríguez con España: primer partido ante Ucrania el día 6 de junio a las 20:30 horas, y posteriormente comienza el Europeo Sub-21 con las tres jornadas de la fase de grupos: el día 11 ante Eslovaquia, el 14 ante Rumanía y el 17 ante Italia.
- Abde con Marruecos: juegan el día 6 de junio ante Túnez a las 22:00 horas.
- Lo Celso con Argentina: primer partido el 6 de junio a las 03:00 horas ante Chile y el segundo a las 02:00 horas del día 11 ante Colombia.
- Ricardo con Suiza: sólo juegan un partido, ante México, el día 7 de junio a las 22:00 horas.
- Johnny Cardoso con Estados Unidos: comienzan con un amistoso el día 7 de junio ante Turquía a las 21:30 horas, luego, la fase de grupos de la CONCACAF Gold Cup ante Trinidad y Tobago, Arabia Saudí y Haití los días 16 (00:00 horas), 20 (03:15 horas) y 23 de junio (01:00 horas), respectivamente.
- Bakambu con el Congo: dos amistosos, uno ante mali el día 5 de junio a las 20:00 horas y otro el día 8 a las 17:00 horas ante Madagascar.
También te puede interesar
Lo último