El precio mínimo de salida de Borja Iglesias en el Betis

Betis - Fichajes

El gallego ya ha manifestado en más de una ocasión que quiere seguir en Vigo

El dinero que debe conseguir el Betis antes del 30 de junio

Borja Iglesias, durante la concentración del Betis en Austria.
Borja Iglesias, durante la concentración del Betis en Austria. / Real Betis

Poco a poco van pasando las primeras horas del mes de junio. Un mes en el que en los últimos años se han definido muchas operaciones en clave Real Betis Balompié tanto a nivel de salidas como a nivel de entradas. En este caso, una de las operaciones que se tienen que definir próximamente es la de Borja Iglesias. El delantero gallego ha dado un paso al frente esta temporada con el Celta de Vigo y ha conseguido una buena cifra goleadora en la vuelta del equipo de sus amores a competiciones europeas. A sus 32 años, ha disputado más de 2.000 minutos con la camiseta del conjunto celeste y en ellos ha anotado un total de 11 goles y ha repartido tres asistencias. Un promedio de un gol cada 179 minutos (cada dos partidos).

Este rendimiento ha provocado que el Celta quiera negociar con el conjunto de La Palmera para hacerse con los servicios del ariete, ya que el 30 de junio termina la cesión simple que se acordó hace un año. Los de Giráldez quieren que sea uno de los puntales ofensivos en la vuelta del equipo a la UEFA Europa League. Ahí es donde aparece el Betis, que no cuenta con el futbolista pero que no lo va a regalar en este mercado.

Sergi Altimira y Diego Llorente presionan a Borja Iglesias.
Sergi Altimira y Diego Llorente presionan a Borja Iglesias. / Antonio Pizarro

Una baja amortización que se debe cubrir

Un aspecto que es innegociable para el conjunto heliopolitano es que la cifra por la que salga el delantero sea, como mínimo, lo que le queda por amortizar para que una salida por debajo de ese número no repercuta negativamente en el límite salarial. Esa cifra está en torno a los cuatro millones de euros, por lo que aproximadamente este es el precio de salida. Además, hay que tener en cuenta que el Betis sabe que el Celta ha tenido ingresos extra por su casificación europea y que además, el rendimiento del delantero merece apretar bastante en las negociaciones.

Un aspecto no menos reseñable es que el club andaluz y el futbolista aún deben resolver algunos elementos contractuales para que todo se pueda dar y los caminos se terminen separando de forma definitiva.

Borja quiere seguir en el Celta

Hay una cosa que el futbolista ha dejado totalmente clara: quiere seguir en Vigo. "Ojalá, yo estoy a tope y quiero quedarme, la verdad. Obviamente esto no depende sólo de mí, pero ojalá podamos vivir este camino juntos porque creo que va a ser muy bonito. Estaba muy nervioso, tenía muchas ganas de esto. El grupo lo merece, el club lo merece, ha sido muy bonito este año. Era algo que era difícil pero tenía la ilusión", comentaba en las cámaras de Movistar +.

Habrá que esperar aún para saber definitvamente qué ocurre con 'el Panda', ya que debería haber también un esfuerzo económico por su parte para que las negociaciones llegasen a buen puerto entre el Celta, el Betis, y también un futbolista que cuando estuvo feliz y contento, siempre ha demostrado que tiene gol y una gran capacidad anotadora. Por supuesto, con Cucho Hernández, Bakambu y un ariete más que quieren firmar en Heliópolis, no hay demasiado sitio en el esquema de Manuel Pellegrini.

stats