Un Betis sin puntería cara a gol pierde contra el Atlético (0-2)
Giuliano adelantó muy pronto al equipo madrileño, en el minuto 3, y Baena hizo en la prolongación del primer tiempo el 0-2 con los béticos reclamando penalti a Natan
El Atlético logra su primer triunfo a domicilio de la temporada sin rematar a portería en el segundo tiempo con Abde disparando al larguero
El Betis cayó por 0-2 ante un efectivo Atlético de Madrid que se llevó de La Cartuja su primer triunfo a domicilio de la temporada con dos zarpazos al inicio y final del primer tiempo, en una acción polémica la del segundo gol al iniciarse la jugada en el área colchonera con los verdiblancos reclamando penalti a Natan.
En un primer tiempo muy intenso, el Atlético golpeó al inicio y al final. Primero marcó Giuliano con un buen remate desde la frontal que fue pegado al poste, con la suerte de que el despeje previo de Bellerín dio en Koke y el balón cayó justo donde estaba el argentino. Era el minuto 3 y el Betis casi no se había situado en el campo. Sí el Atlético, que justo antes ya disfrutó de una ocasión en la que Julián Álvarez no llegó a rematar en el área chica un centro desde la derecha.
El conjunto verdiblanco encajó bien el golpe y, poco a poco, se fue haciendo con el control del encuentro desde la presión, que le permitía robar balones para atacar por las bandas. Pero siempre fallaba ese último pase, el decisivo, que no llegaba al sitio justo, y cuando pudo rematar apareció Oblak para sacar con una estirada a su izquierda un remate de Abde desde la frontal que se colaba junto al palo de la portería del Atlético.
Los de Pellegrini dieron un paso adelante al tiempo que la tropa de Simeone esperaba dar un zarpazo a la contra. Y así llegó el 0-2 en el tiempo de prolongación. En una falta en la línea de tres cuartos a favor del Betis Natan trató de rematar tras un rechace y Le Normand lo impidió con un agarrón que Martínez Munuera, el colegiado que la pasada campaña le pito penalti en contra a Diego Llorente en el derbi, no vio nada. El conjunto madrileño salió rápido y tras un centro desde la izquierda el balón le llegó a Baena, que con la derecha puso el balón cerca de la escuadra sin que Pau López, que antes evitó el 0-2 a un tiro de Nico González, pudiera hacer nada.
En la segunda parte el dominio fue del Betis, que insistió desde el inicio con la entrada de Lo Celso por Marc Roca sin encontrar el remate certero ni la asistencias. Lo intentó de todas las formas, pero siempre aparecía oblak o algún defensa para rechazar los disparos y cuando no fue el larguero el que repelió una falta directa ejecutada por Abde con maestría.
El 1-2 hubiera cambiado el panorama con un Betis cada vez más volcado ante un Atlético más metido en su área con la esperanza de cazar alguna contra, pero ni uno ni otro encontraron el camino a la portería y e marcador ya no se movió.