Betis: El Chelsea no se olvida de Jesús Rodríguez
El interés del club inglés en el extremo no se ha enfriado y sigue siendo una opción viva · Maresca entiende que el perfil del alcalareño encajaría en su equipo
El Betis marca la senda en la reforma del lateral derecho

Sevilla/El futuro de Jesús Rodríguez es una incógnita, pero su nombre sigue estando presente en clubes de muy alto nivel dentro del fútbol europeo. Y uno de ellos sigue siendo el Chelsea, que no se ha olvidado en absoluto del futbolista del Betis, según ha podido saber Diario de Sevilla.
El conjunto de Londres ya mostró un interés muy grande en el futbolista de Alcalá de Guadaíra un tiempo atrás, y aunque parecía que éste se había ido enfriando con el paso de las semanas, la llama aún sigue estando viva y su nombre continúa bien situado en la lista del equipo blue de cara a reforzar las bandas en este mercado de fichajes de verano.
Y es que el Chelsea busca extremos de cara a la próxima temporada. La situación de jugadores como Madueke no es clara y Jadon Sancho ha regresado al Manchester United, de ahí que los de Stamford Bridge vigilen diferentes opciones que en su agenda, como es el caso de Jamie Gittens, del Borussia Dortmund; y de Jesús Rodríguez. El canterano bético es muy del agrado de Enzo Maresca, quien ve en él un perfil de futbolista que puede adaptarse perfectamente a su esquema de juego; de ahí que durante la recién finalizada temporada, como ha podido confirmar este periódico, ojeadores del Chelsea hayan estado presentes, en varias ocasiones, en las gradas del Benito Villamarín siguiendo las evoluciones de Jesús Rodríguez.
Los scouts del cuadro londinense quedaron muy satisfechos de la impresión que les dejó Jesús Rodríguez, con informes positivos con los que constatar la buena impresión que el técnico italiano tiene del jugador del cuadro de La Palmera.
El futbolista del cuadro verdiblanco se encuentra en estos momentos disputando el Europeo sub 21 de la categoría en Eslovaquia. Después de no jugar en el inicio del torneo, ante los anfitriones, aguarda poder jugar ante Rumanía este sábado (18:00) para mostrar sus cualidades, estando el Chelsea pendiente del rendimiento que pueda ofrecer en el escaparate que supone tan interesante torneo repleto de jugadores muy prometedores.
Jesús Rodríguez tiene contrato con la entidad de La Palmera hasta junio de 2029 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, siendo su valor en el mercado, según transfermarkt, de 30, de ahí que sea muy seguido de cerca por conjuntos muy importantes, entre ellos el Chelsea, que sigue teniendo muchos recursos económicos y que mantiene presente la línea de apostar por jugadores jóvenes con mucha proyección, cumpliendo ese perfil el extremo bético. De esta forma, Jesús Rodríguez se mantiene como una de las opciones presentes entre los candidatos que maneja el Chelsea para reforzar las alas de cara al curso venidero.
También te puede interesar