El Betis Deportivo ya ha elegido nuevo entrenador: vuelve a casa para cumplir su sueño

Betis - Fichajes

El sevillano ha sido elegido por la dirección de cantera del Betis y está a punto de firmar

El Betis ultima el tercer fichaje de la temporada

Javi Medina en uno de los partidos con el Antequera este curso
Javi Medina en uno de los partidos con el Antequera este curso

Después de una campaña ciertamente irregular de Arzu en el Betis Deportivo, con picos muy altos pero con una racha de resultados que hizo temblar los cimientos del equipo con el descenso muy cerca, la terna para elegir al nuevo entrenador del filial verdiblanco ha terminado. Tal y como avanzaron los compañeros de Zona Mixta y así mismo ha podido corroborar Diario de Sevilla cuando ha consultado con fuentes importantes del club de Heliópolis, Javi Medina ha sido el elegido para ser el nuevo capitán del barco en el segundo equipo bético.

Está muy cerca de firmar por dos temporadas con el objetivo de asentar al equipo en Primera RFEF y sacarle algo más de partido si cabe a una plantilla que contará con muchas de las joyas que tuvo este curso, a las que se sumarán algunos fichajes y sobre todo varios futbolistas de un Juvenil DH ganador de la Copa de Campeones que entran en categoría Sénior.

Dani Fragoso era otro de los candidatos

El entrenador del Juvenil DH del Betis, Dani Fragoso, era otro de los candidatos que el equipo de Miguel Calzado tenían en mente para afrontar el difícil reto de estar en una categoría tan complicada como la Primera RFEF. El trabajo y el de su equipo ha sido bastante bueno, pero no ha sido suficiente para convencer a los encargados de seleccionar el nombre. Igualmente, el haber cosechado por primera vez el título de la Copa de Campeones y haber ganado el campeonato liguero son dos logros que elevan su caché y quién sabe qué puede pasar en el futuro si le llegan ofertas más ambiciosas.

Quién sí lo ha hecho ha sido Javi Medina, cuya temporada tampoco se queda atrás, ni muchísimo menos. Se ha quedado a punto de alcanzar la gloria con el Antequera en ese play-off de ascenso a Segunda División, siendo así eliminador por una Ponferradina que ha dado un nivel excelso en ele Grupo 1 de Primera RFEF. Además, contaba con algunas ofertas importantes de otros equipos pero finalmente el deseo de entrenar al filial del Betis, está a punto de cumplirse.

Vuelta al Betis después de una primera etapa

Javi Medina fue ayudante de Manel Ruano, pero como primer técnico acumula ya tres temporadas en el Antequera. En la primera, quedó ganador del Grupo IV de Segunda RFEF, y posteriormente ha quedado octavo y quinto en el segundo grupo de la primera categoría de la federación en este nuevo formato. Su juventud (31 años) y el potencial para seguir creciendo han sido algunos de los puntos definitivos para su contratación, al margen de su calidad como técnico, que ha quedado demostrada a lo largo del curso.

Su misión fundamental, combinar dos aspectos clave en un filial de la categoría del conjunto bético: el hecho de dotar al plantel de un estilo de juego reconocible con la ideología Betis que se viene implantando en toda la cantera y sus diferentes categorías, y al mismo tiempo, focalizarse en sacar el máximo rendimiento de todos y cada uno de los futbolistas de los que dispondrá para poner los cimientos de aquellos que ayudarán cuando Manuel Pellegrini lo precise al primer equipo.

stats