Betis: Europa ya es costumbre
La quinta clasificación europea consecutiva refleja la ambición y el crecimiento de un Betis que encara ya la vuelta en la Conference ante la Fiorentina sin renunciar en Liga a disputar la Champions
Betis: Ejercicio de ambición descomunal
Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Espanyol
El Betis certificó con la victoria ante el Espanyol su quinta clasificación europea consecutiva. Cinco años, de la mano de Manuel Pellegrini, que sumarán los verdiblancos jugando por el Viejo Continente, pasando lo que antes era un éxito esporádico a convertirse ya en costumbre, en lo mínimo exigible para la entidad heliopolitana, siendo esto un reflejo del crecimiento en cuanto a mentalidad que se produjo en el club de La Palmera desde la llegada del Ingeniero.
Una mentalidad compartida por la gran figura verdiblanca, Isco Alarcón, y acompañada por la ambición de la dirección deportiva, reflejada en las incorporaciones de Lo Celso y, especialmente en invierno, con la de Antony. Ahora falta por ver qué torneo europeo juegan los verdiblancos la próxima temporada, pues la ilusión y la ambición van de la mano y es muy alta por parte del entrenador y el cuerpo técnico, la plantilla y la cúpula de dirigentes. Todos creen y quieren lograr cosas importantes, tanto en la Conference League como en la Liga, con esa idea de lograr plaza para la próxima edición de la Champions, y así se refleja en la hierba, como el pasado domingo.
En cuanto a la Conference, el cuadro verdiblanco prepara ya el choque de vuelta en Florencia, donde intentará hacer bueno el resultado cosechado en la ida (2-1). La ilusión por meterse en la final y optar a conseguir el título está dentro del vestuario, al igual que la de pelear hasta el final, en la Liga, por quedar entre los cinco primeros para disputar la mayor competición de clubes europeos el curso venidero. Prueba de ello, fue la sensacional segunda parte que el Betis firmó ante el Espanyol.
El primer tiempo de los verdiblancos en el RCDE Stadium no invitaba al optimismo, pero la segunda parte que realizaron fue de nota altísima, con un gran volumen ofensivo acentuado con la entrada al campo de Isco. Éste, Lo Celso y Antony, casi nada, llevaron a la victoria a los heliopolitanos con dos sensacionales tantos del argentino y del brasileño para felicidad de los béticos presentes en el feudo del cuadro périco. Si el tanto del argentino, tras recibir un buen pase del de Arroyo de la Miel, dejar atrás a tres rivales y batir a Joan García con el exterior de su pierna izquierda, fue extraordinario, el del paulista lo fue todavía más.
Los gestos de Isco, Bakambu y Abde, con las manos en la cabeza, fueron un reflejo del espectacular gol del extremo del cuadro bético. Un Betis que está firmando una segunda vuelta excelente, con 57 puntos en 34 jornadas, firmando la tercera mejor puntuación de su historia a estas alturas de la temporada, sólo superada por los 68 puntos de la 96-97 y los 58 de la 2021-22.
La derrota en Vigo supuso un punto de inflexión, pues los de Pellegrini han sumado 28 de 33 puntos posibles en las últimas once jornadas. Puntuación únicamente superada por el Barcelona (31 de 33). Y si sumamos los partidos de la Conference, en los últimos 15 encuentros, el Betis ha sumado 11 victorias, 3 empates y una derrota. Un bagaje excelente del conjunto de Pellegrini, que tras firmar 25 puntos en la primera vuelta del campeonato, ahora suma 32, lo que refleja el crecimiento del equipo heliopolitano en un tramo fundamental de la temporada. Un gran trabajo que ha dado como resultado esa quinta clasificación europea consecutiva.
También te puede interesar
Lo último