Un Betis con más mambo
Análisis
Pellegrini cuenta con jugadores para un fútbol vertical con el que atacar los espacios · Lo Celso, Vitor Roque y Abde, exponentes
Lo Celso, jerarquía recuperada
Sevilla/El triunfo del Betis sobre el Leganés (2-0) dejó sobre la hierba una interesante faceta que esta temporada tiene el conjunto verdiblanco, en más dosis, con respecto al de la pasada campaña: más verticalidad.
Puede atacar más los espacios y sacar provecho de esas fases de ida y vuelta que siempre hay durante los partidos, antes que entrar en ese fútbol de balón al pie tan previsible y de poca mordiente. Así se pudo comprobar en el primer tramo de la primera parte de los heliopolitanos ante los pepineros, viéndose un equipo de Heliópolis algo ramplón salvo en alguna acción aislada de Abde o algún intento de pase de ruptura de Fornals, espabilando el Betis en el último cuarto de hora. Un Betis que tras el descanso fue otro, con una marcha más, más mambo, hasta que Pellegrini hizo un triple cambio que le dio resultado: Lo Celso, Vitor Roque y Bellerín. Tres futbolistas, más Abde, que fueron clave en la victoria.
Una excelente noticia para el Betis ante el Leganés fue lo enchufado que está Abde. Su actitud es encomiable. No deja de intentarlo nunca. Si no le sale a la primera, encara otra vez; y encima tiene la portería rival entre ceja y ceja. Se siente integrado a nivel colectivo con respecto a lo que le pide Pellegrini en el terreno de juego, y ahora le toca al marroquí seguir manteniendo su buen nivel actual con regularidad. Y algo que a buen seguro le valdrá para ello fue su gol a pase de un Bellerín que entró en el campo generando mucho peligro por su velocidad y ofreciendo muy buenos minutos, lejos de la floja imagen que había mostrado en los primeros partidos de la temporada.
Otro aspecto muy positivo fue el debut de Giovani Lo Celso en su segunda etapa como verdiblanco. Pellegrini lo ha visto claro y no ha dudado un segundo en poner al argentino de enganche, justo detrás del punta. Un acierto pleno, pues el de Rosario volvió a dejar claro que no ha perdido un ápice de calidad en esos balones al espacio o en las lecturas de juego a la hora de iniciar los contragolpes. Así surtió a Abde, por ejemplo, o inició el contragolpe que dio origen al segundo tanto. Una media hora de juego a un nivel muy alto que ya empezó a recordar al Lo Celso de su primera época en verdiblanco. Una muy buena carta de presentación del futbolista argentino, que está llamado a llenar el vacío que deja la lesión de Isco y a tirar del carro de un Betis que fue otro con él en el terreno de juego.
Un futbolista que puede aprovechar muy bien esa visión de juego de Lo Celso, además de Abde, es Vitor Roque. El brasileño es muy potente, explosivo, sabe muy bien atacar los espacios y el gol que hizo al Leganés, cazando la pelota de forma rápida, es un ejemplo de que también está atento y bien situado. Además, la alegría con la que celebró el tanto fue un ejemplo de esa liberación que ha sentido con su salida del Barcelona, la cual se vio durante el parón en los dos amistosos que disputó con Brasil sub 20 ante México y tuvo continuidad en La Palmera el pasado viernes. Al igual que le pasa a Lo Celso, el rendimiento de Vitor Roque durante la temporada será muy importante de cara a los objetivos a conseguir por los verdiblancos en la presente temporada. Ambos brillaron en el primer partido de la temporada ante la parroquia heliopolitana, la cual se marchó muy contenta por la victoria e imagen de los suyos en el segundo tiempo. Ahora, le toca al Betis pasar página y centrarse en el Getafe. Que no falte el mambo.
También te puede interesar
Lo último