Betis: Marbella, última parada con tareas por hacer
El conjunto verdiblanco viaja esta tarde a la Costa del Sol para emprender la última fase de la pretemporada, justo a dos semanas del inicio liguero frente al Elche con operaciones abiertas de entradas y salidas
En dos semanas el Betis 6.0 de Manuel Pellegrini, en su sexta campaña al frente del conjunto verdiblanco, arranca LaLiga visitando al Elche. Tras las concentraciones en Portugal e Inglaterra, la plantilla heliopolitana inicia su tercer stage, la última parada de la pretemporada en Marbella, como en los últimos años, con dos amistosos más previstos: el miércoles contra el Como de Assane y Jesús Rodríguez en el Municipal Ciudad de La Línea (con entradas de 8 a 15 euros); y el sábado frente al Málaga en La Rosaleda (20:30) en la edición XXXV del Trofeo Costa del Sol.
El tiempo pasa y él técnico chileno empieza la última fase de la preparación con algunas ideas más o menos claras, como en la portería (con Álvaro Valles y Pau López compitiendo por la titularidad) y la delantera (Cucho Hernández está por delante de Bakambu), y otras cosas aún en el aire, como el doble pivote (sólo cuenta con Sergi Altimira) y el extremo derecho (apurando las opciones por Antony con la necesidad de cubrir esa posición).
Ya metidos en el mes de agosto y con ocho fichajes realizados, está claro que Manu Fajardo y su dirección deportiva tienen aún trabajo por delante tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas, pues hay jugadores con los que no se cuenta y a los que hay que darles solución como Borja Iglesias, Iker Losada, Fran Vieites y Perraud, que en Inglaterra no tuvo ningún minuto de juego y parece el elegido en el lateral izquierdo para dejarle el hueco a Junior. Pellegrini ofrecerá hoy la convocatoria de los jugadores que viajarán (seguramente ya con Deossa) y será importante conocer, de haberlo, si hay algún descarte, ya que el técnico chileno querrá centrarse en esta última concentración en los futbolistas con los que podrá debutar el 18 de julio en el Martínez Valero (21:00).
Además, los lesionados deben acelerar, en la medida de lo posible, en esta recta final antes del inicio liguero, aunque necesitarán además tiempo para retomar el ritmo de competición tras muchos meses parados como Marc Roca y Diego Llorente. Abde es otro de los que trabaja en solitario desde que el Betis inició los entrenamientos hace ya casi un mes. Sigue con problemas en un pie por un edema que debe reabsorberse y le sigue generando dolor. El internacional marroquí sí que podría ir a Marbella con el resto de la expedición, pero seguirá ejercitándose en solitario. Se produjo la lesión con su selección al final de la pasada campaña y se ha sometido a varios tratamientos, pero los problemas en la articulación no remiten del todo.
Y luego hay que tener en cuenta los jugadores que están, pero que podrían salir en el esprint final del mercado de fichajes. Incluso empezar el campeonato de verdiblanco y acabar en otro equipo. A Chimy Ávila lo siguen en México y Grecia y en el Betis no pondrían peros a una salida que terminase de amortizar su fichaje; la idea con Gonzalo Petit es que se vaya fogueando en Segunda División, aunque ante el Sunderland tuvo sus primeros minutos de verdiblanco y seguirá trabajando estos días en tierras malagueñas con el grupo mientras se acuerda con algún conjunto su cesión.
El Betis se ejercitará en la Costa del Sol hasta el sábado, cuando pondrá de nuevo rumbo a Sevilla tras el encuentro contra el Málaga para descansar el domingo y empezar una nueva semana de trabajo el 11 de julio, ya con la mente puesta en el estreno liguero frente al Elche. La temporada 6.0 de Pellegrini afronta su última parada de pretemporada, aún con tareas por hacer.
También te puede interesar
Lo último