¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Ussía, el último acto del “otro 27”
El mercado de invierno se atisba ya en el horizonte. Todavía quedan semanas por delante para que su apertura, pero movimientos ya hay. Los clubes empiezan a tomar posiciones, fijan posibles objetivos en cuanto a seguimiento de jugadores y están atentos a posibles oportunidades que se puedan presentar de cara a reforzar las plantillas para la segunda parte de la temporada, sin olvidar que puedan producirse posibles ventas que dejen huecos a cubrir, además de posiciones a reforzar. Y para todo ello se encuentra preparado el Betis.
El control de mercado del club de Heliópolis, con Manu Fajardo, director deportivo, y Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico, es absoluto, gracias en buena medida al amplio número de scouts que tienen a su disposición y a los cuales hacen partícipe a la hora de la toma de decisiones, en cuanto a la elección de un jugador a incorporar.
Fajardo atraviesa por un buen momento profesional, con mucha ilusión en el día a día y muy satisfecho de liderar un equipo de trabajo del que se siente orgulloso. Tanto él como Álvaro, éste principalmente dentro de su rol como secretario técnico, ponen a los ojeadores diferentes tareas semanales para que a éstos el trabajo no les resulte monótono.
Cada uno de ellos tienen controladas diferentes ligas y torneos –como por ejemplo, ahora, el Mundial sub 20 de Chile–, con el fin de no vigilar siempre las mismas competiciones, y así todos pueden abarcar y dar su opinión sobre un determinado jugador controlado no únicamente por un único scout. Y así, compartir con Fajardo de cara a algo fundamental para el director deportivo verdiblanco, el contexto. A esto se refiere la cabeza visible de la dirección deportiva en cuanto a conversar con el ojeador sobre si un futbolista en seguimiento podría rendir en el contexto Betis o si un canterano rendiría mejor en ese contexto que el jugador de fuera que se sigue. En caso afirmativo, la prioridad del Betis siempre será cantera.
Además, para Fajardo y Álvaro es también importante que el Betis genere un contexto positivo en torno a un fichaje realizado, con el fin de que el jugador tenga una adaptación rápida y un rendimiento lo más inmediato posible. Para ello, la labor de diferentes departamentos de la entidad verdiblanca, que se dedican en el día a día a generar el mejor clima de trabajo posible en torno a los profesionales del primer equipo, juegan un rol fundamental que es muy tenido en cuenta por el director deportivo y el secretario técnico.
Ahora mismo, en función de lo visto en lo que va de temporada, el lateral izquierdo y la delantera apuntan a ser las dos posiciones a reforzar por el Betis en invierno, a expensas también de que pueda haber alguna salida. Y llegado el caso, Fajardo y su grupo de trabajo están preparados para cualquier situación que se pueda presentar. El Betis, listo para afrontar el mercado de invierno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios