Betis: El primer día de la nueva temporada

Tras el final del curso Pellegrini piensa ya en armar un plantel competitivo con la necesidad de reforzar la portería, el centro de la defensa y los laterales

Johnny Cardoso es el principal valor para vender este verano, aunque cualquier oferta será considerada

Ceferin le cuelga la medalla de subcampeón a Ricardo Rodríguez tras hacerlo antes con Lo Celso.
Ceferin le cuelga la medalla de subcampeón a Ricardo Rodríguez tras hacerlo antes con Lo Celso. / Juan Carlos Muñoz

Casi a modo de combate de boxeo, después de recibir un soberano gancho por parte del Chelsea en la final de la Conference League y besar la lona al Betis no le queda otra que levantarse. Y en ese símil levantarse significa pensar desde ya en la próxima temporada y en la necesidad de armar de nuevo un equipo competitivo para mantener el nivel ofrecido en el último lustro en el ciclo capitaneado por Manuel Pellegrini.

Y es algo que desde ya tiene el técnico bético en la cabeza y que incluso repitió varias veces en la rueda de prensa posterior al choque en Breslavia, assegurando que “ahora hay que pensar en reestructurar el plantel, que mientras más potente sea más oportunidades habrá de estar en Europa y no quedarse atrás en la Liga”.

“Hay que empezar de cero”, indicó el preparador bético, consciente de que hay posiciones que reforzar independientemente de reponer las piezas que se pierdan este verano, ya sea en modo de venta, como podría ser el caso de Johnny Cardoso, o porque acaban su cesión, como Antony. Ningún futbolista de la plantilla cumple contrato este verano, sólo Natan, aunque el club tiene claro que ejecutará la opción de compra que tiene sobre el futbolista y pagará al Nápoles los nueve millones estipulados.

Durante esta campaña el club verdiblanco ejecutó varias renovaciones como las de Bartra, Ruibal, Johnny Cardoso, Sergi Altimira, Abde y Jesús Rodríguez. Sin contar al alcalareño, son 21 los futbolistas de la primera plantilla con contrato, contando a Natan. y excluyendo de la lista a Antony, que debe volver al Manchester United tras su cesión. Deben regresar jugadores como Borja Iglesias o Juanmi, que se quedará en el Getafe, pero respecto al plantel que acabó el curso son, sobre el papel, cuatro fichas libres, aunque habrá más movimientos a buen seguro de entradas y salidas. En el Betis tienen claro que hay que reforzar la portería (con uno o dos guardametas con la necesaria salida de alguno de los dos que están ahora); firmar dos laterales, uno por cada costado al menos; un central más para no tener otra vez el mismo problema de falta de efectivos ; y se valora también la posibilidad de fichar a algún delantero de un perfil distinto a los que ya hay. Y además reponer lo que se pierda por el camino, claro.

La clasificación directa para la Liga Europa el próximo curso elevará las ganancias respecto al rédito económico obtenido este curso en la Conference League, por lo que en el club se trabaja con la idea de que el presupuesto para fichajes será mayor. Eso sí, el recorrido europeo de los verdiblancos en los últimos años hará que las negociaciones salgan más caras y desde la entidad ya se dijo en su día que la necesidad de vender sigue vigente sobre la mesa. Johnny Cardoso es el principal valor, pero no el único. William Carvalho tiene un verano más las puertas abiertas y cualquier oferta será valorada..., como siempre.

Vacaciones hasta el 9 de julio, con ‘stages’ en el Algarve e Inglaterra

El Betis puso fin a la campaña 2024-25 ayer con una cena antes de que desde este viernes la plantilla empiece sus vacaciones, aunque hay futbolistas que tendrán que esperar para descansar al estar convocados con sus respectivas selecciones, como Isco, Abde, Lo Celso, Ricardo Rodríguez, Antony y Jesús Rodríguez (con la sub 21). Todos saben cuando volverán al trabajo. El plantel está citado para el 9 de julio para los pertinentes reconocimientos médicos antes de empezar la pretemporada en alguna localización de el Algarve portugués. En un segundo stage el Betis irá a Inglaterra para acabar la preparación en Marbella.

stats