El Betis recurrirá la roja de Antony y ya planea la alegación
Betis - Antony
Si la expulsión prospera, podría perderse como mínimo el choque ante el Madrid
El acta de Alberola Rojas abre el riesgo a que sean dos partidos de sanción
Así fue la polémica jugada de la expulsión de Antony
La velada del Real Betis Balompié en la tarde del domingo en el Coliseum de Getafe dejó dos noticias en clave verdiblanca; una buena, y una mala. En la parte positiva, la victoria clave que sumaron los de Manuel Pellegrini ante un rival directo, que se erigía como el mejor equipo de lo que llevábamos de competición en 2025. En el propio partido se demostró. Un equipo aguerrido, luchador, con su habitual exceso en las faltas y acciones pasadas de revoluciones que llevan al límite el trabajo de los futbolistas béticos con balón y sin él. Por otro lado, aparece la mala noticia: la expulsión de Antony.
Todo sucedió en un episodio bastante complejo pero que, con un simple análisis en el VAR, hubiese sido suficiente. El jugador brasileño del conjunto bético se lanzó a la presión sobre Juan Iglesias. Aparentemente a destiempo, se tiró con la pierna izquierda extendida, sin tocar la pelota, pero tampoco al rival. Con la pierna diestra, sí que impactó levemente sobre la bota derecha del jugador azulón, lo que a posteriori significó la sanción. La jugada tiene muchos puntos que el conjunto de La Palmera puede presentar en un recurso.
El Betis recurrirá y peleará la absolución de Antony
Desde varias fuentes consultadas en las entrañas del conjunto verdiblanco, se transmite a Diario de Sevilla se va a recurrir ante el Comité de Apelación la sanción al extremo brasileño. Lo primero que debe ocurrir es que el Comité de Disciplina estime cuál es la sanción de Antony. Lo normal en las expulsiones es que la sanción sea de un partido, pero el Código Disciplinario lo expone claramente en su artículo 121: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos", algo que respalda el 130: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Como en el acta, Alberola Rojas detalla que no tiene opción de disputar el balón, la amenaza de los dos partidos es más que realista.
El Betis planea su estrategia
Tal y como también reconocen desde el propio Betis a este diario, en las primeras horas de este lunes 24 de febrero de 2025 se está realizando un estudio exhaustivo y pormenorizado de la situación, evaluando cuáles son los puntos clave a la hora de presentar la alegación. En primera instancia, el árbitro del partido (Alberola Rojas) iba con la tarjeta amarilla en la mano pero su asistente, Miguel Martínez Munuera, le instó a sacar la tarjeta roja. Lo normal era que el VAR entrase en disputa y llamase a revisión, pero Juan Martínez Munuera (el árbitro VAR), no consideró oportuno contradecir la decisión de su hermano, el linier de esa jugada.
En el inicio de la carrera, Antony recibe un codazo en la cara del jugador del Getafe que no es sancionado. Posteriormente, el extremo se lanza al suelo con la pierna izquierda buscando el balón, que es la única que lleva extendida. Con la derecha se produce el impacto después de ir al suelo con esa pierna recogida (sin la intención, por tanto, de impactar). Además, el impacto es mínimo, con la zona de los cordones en la zona de los tacos. Desde muchos analistas arbitrales se habla de que el conjunto bético tiene opciones de recibir el perdón en la resolución, pero la realidad es que siendo el Real Madrid el equipo que se beneficiaría de la ausencia de Antony, difícil parece que pueda ocurrir. Lo que sí está claro y así lo han comunicado, es que el Betis peleará hasta el final.
También te puede interesar
Lo último