Calendario de Liga del Betis

De Mallorca al derbi

Los jugadores del Betis celebran un gol de Fekir.

Los jugadores del Betis celebran un gol de Fekir. / Antonio Pizarro

La cuenta atrás para LaLiga ya se puso en marcha. El Betis visitará al Mallorca en la primera jornada del campeonato, según el calendario que sorteó ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en un partido que se disputará en el fin de semana del 14-15 de agosto, la fecha elegida este año para iniciar el torneo liguero.

Primer derbi, en noviembre

La mirada de los aficionados béticos también se traslada al derbi, aunque habrá que esperar hasta la jornada decimotercera para ese primer duelo de rivalidad contra el Sevilla. Se disputará en el Benito Villamarín, como ya ocurrió el pasado año, y tiene como fecha prevista el 7 de noviembre; mientras tanto, el duelo de vuelta en el Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada vigésima sexta por aquello del calendario asimétrico, se disputará el fin de semana del 27 de febrero.

Tras el estreno en el Visit Estadi Mallorca, como ahora se denomina a Son Moix y donde el cuadro verdiblanco se impuso por 1-2 en su última visita, el Betis tendrá dos platos fuertes seguidos en el Benito Villamarín, en lo que será el regreso de la afición verdiblanca a su estadio.

Así, en la segunda jornada, prevista para el fin de semana del 21-22 de agosto, los de Manuel Pellegrini recibirán al Cádiz, que vendrá de recibir al Levante en la primera; para la tercera y también como local una semana después, el Betis tendrá uno de los platos fuertes de la campaña, con la visita del Real Madrid de Carlo Ancelotti en el último fin de semana de agosto.

Tras el duelo ante el conjunto blanco, LaLiga afrontará su primera pausa por los compromisos de las selecciones y ya se retomará el campeonato el fin de semana del 12 de septiembre con la cuarta jornada, cuando el Betis visitará al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Una semana después será el Espanyol, otro de los recién ascendidos a Primera esta campaña, quien visitará el Villamarín.

Final de Liga en el nuevo Bernabéu

Además, el Betis acabará el campeonato en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, algo que ya sucedió por última vez en la temporada 2018-19 cuando se impuso por 0-2, con goles de Loren y Jesé.

Previamente, en la jornada trigésima quinta, el Betis recibirá al Barcelona en Heliópolis, en otro de los partidos señalados del calendario para los aficionados; en la trigésimo sexta visitará Mestalla para medirse al Valencia; y en la penúltima jornada, y último encuentro de esta Liga como local, recibirá al Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios