Real Betis | El calendario

El calendario del Betis en la temporada 2022-23 empieza y acaba suave

  • Los verdiblancos por fin arrancan el campeonato en casa, ante el Elche, y su primera salida es a Mallorca

  • Los de Pellegrini cierran la Liga ante Getafe en Heliópolis, en Girona y para acabar, en Sevilla ante el Valencia 

  • Tres días antes de recibir al Sevilla, el Betis cierra la fase de grupos de la Europa League

Miranda cae ante Kike Pérez en el último Betis-Elche, que será el partido que abra la Liga.

Miranda cae ante Kike Pérez en el último Betis-Elche, que será el partido que abra la Liga. / Jose Manuel Vidal (Efe)

El dirigido y condicionado calendario del Campeonato Nacional de Liga 2022-23 ha sido relativamente benévolo con el Real Betis Balompié, ya que tanto en el arranque como en su desenlace, los campeones de la Copa del Rey no van a toparse con equipos llamados, sobre el papel, a pugnar en los puestos altos de la tabla.

El Betis, por lo pronto, va a abrir la Liga en casa el 14 de agosto, lo que no viene siendo habitual en sus últimas temporadas, y también abrochará su Liga ante el calor de su gente el 4 de junio de 2023. La primera jornada será el Elche el equipo que rinda visita a los heliopolitanos. Y la última, le tocará el turno a su víctima en la recordada final de Copa del pasado 23 de abril en La Cartuja, el Valencia.

Los béticos agradecerán la suavidad del calendario en las primeras jornadas, un factor clave para ir tomando altura y confianza. Tras la visita del Elche a Sevilla, el Betis viaja a Palma de Mallorca y acto seguido, recibe a Osasuna en el Benito Villamarín.

También en las tres últimas jornadas, los verdiblancos habrán dejado ya atrás a los equipos con presupuestos más altos y plantillas más potentes, lo que no quiere decir que sus rivales, en teoría más modestos, le pongan las cosas fáciles: en la jornada 36ª y antepenúltima, el Getafe visitaá el Villamarín. Luego, el Betis visita por última vez en la temporada esa novena provincia andaluza que es Catalunya y a buen seguro que Montilivi se poblará de cientos de béticos. El epílogo de la Liga, el referido Betis-Valencia.

El Betis, que jugará el derbi de la primera vuelta en la jornada 13ª en casa, el 6 de noviembre, tres días después de la sexta y última jornada de la fase de grupo de la Europa League, rendirá visita al Sevilla en la jornada 35ª, con muy pocos puntos ya por litigar.

Un tramo ciertamente empinado para los heliopolitanos serán desde la jornada 11ª hasta la 14ª, en que juegan sucesivamente ante el Atlético de Madrid en casa, luego la quinta jornada de la Europa League, luego ante la Real fuera, la sexta jornada europae, el Sevilla y el Valencia.

Además, cuando visiten al Valencia el 9 de noviembre, en jornada intersemanal, se abrirá el paréntesis por el Mundial de Catar y no retornará la Liga hasta el 31 de diciembre, ante el Athletic en el Benito Villamarín.

Otro tramo lleno de trampas para el Betis llegará entre las jornadas 31ª a 35ª, con la visita de la Real Sociedad a Sevilla, las salidas consecutivas al Camp Nou y San Mamés, la visita del Rayo Vallecano al Villamarín y el derbi en Nervión.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios