Un cambio obligado en el calendario del Betis en LaLiga, que está entre los cinco más sencillos en el inicio liguero
Betis - Calendario
Los datos reflejan que el conjunto verdiblanco ha tenido suerte en el inicio de competición
El Betis conseguirá su objetivo en las negociaciones por Johnny Cardoso
Este pasado 1 de julio tuvo lugar el sorteo del calendario de LaLiga EA Sports de cara a la temporada 2025/26. Los verdiblancos conocieron tanto el inicio como el final de la competición, y también algunas fechas importantes como por ejemplo, los derbis, los partidos ante el top cuatro de la categoría o las jornadas intersemanales. Pero cuando se ha hecho un análisis más pormenorizado de los enfrentamientos, las estadísticas detectan que el Real Betis Balompié se coloca entre los cinco equipos que tienen un inicio 'más sencillo'. Siempre entre comillas, con el máximo respeto a los rivales, pero al mismo tiempo atendiendo a cuestiones clasificatorias y de puntaje que refrendan dicha situación.
Y es que como expone el propio Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) en X, los de Manuel Pellegrini se colocan en segunda posición en esa escala atendiendo al calendario de cada uno de los futbolistas. En primera posición, con el calendario más sencillo en una estadística cerrada a los cinco primeros partidos está el Real Madrid. Tras los béticos, el tercer equipo que tiene un calendario más sencillo en el inicio es el Barcelona, seguido por el Celta y el Athletic Club para cerrar ese top cinco.
Un ranking marcado por los rivales
Si se desglosa ese inicio del calendario de cada uno de esos cinco equipos, se entiende algo mejor la posición que ocupa el combinado de Heliópolis.
- Real Madrid: Osasuna, Oviedo, Mallorca, Real Sociedad y RCD Espanyol.
- Real Betis: Elche, Alavés, Athletic, Levante y Real Sociedad.
- FC Barcelona: Mallorca, Levante, Rayo Vallecano, Valencia y Getafe.
- Athletic: Sevilla, Rayo Vallecano, Betis, Alavés y Valencia.
Dos recién ascendidos, un equipo que luchó la pasada campaña por no bajar a Segunda División, uno de mitad de tabla, y el conjunto de Ernesto Valverde como el más complicado de todos. Esa es la primera lista de 15 puntos que estarán en disputa para el Betis, con la Europa League y ese inicio de la liguilla apretando.
Un cambio de fecha obligado
En la jornada seis, después de ese primer turno de cinco partidos, aparece una de las primeras complicaciones del calendario. El Celta recibirá a los de Pellegrini en Balaídos en una jornada intersemanal, pero este choque tendrá que ser modificado, ya que los dos equipos se estrenan en la fase de liguilla de la UEFA Europa League ese mismo jueves. Esto mismo ya ocurrió el pasado curso con el enfrentamiento ante el Getafe, que fue aplazado por el enfrentamiento de Conference League ante el Kryvbas.
Un rival, ese de Europa, que todavía está por conocer, ya que hasta la última semana de agosto no se producirá ese sorteo en el que se conozcan los cuatro desplazamientos verdiblancos en la primera fase y los cuatro equipos que visitarán el Villamarín. Un aspecto importante de recordar en este sentido es que, en principio, los de Heliópolis están sancionados por los incidentes en el Artemio Franchi y no podrán viajar a acompañar a su equipo en el primer desplazamiento continental.
También te puede interesar
Lo último