Betis: La vuelta de Pellegrini, impulso en la hoja de ruta
El técnico chileno estará en Sevilla el próximo 7 de julio con los asuntos de la renovación y la planificación muy presentes
Betis: Una reválida para Lo Celso
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, estará en Sevilla el próximo lunes 7 de julio, momento en el que el club verdiblanco y el preparador chileno podrán tratar y avanzar más directamente sobre cuestiones referentes tanto a su renovación como a la planificación, aunque ambas partes siguen en contacto durante este tiempo vacacional del santiaguino en su país.
"Con Manuel y su cuerpo técnico ha habido algún contacto, pero las vacaciones no ayudan. Estamos contentos con su trabajo. Tiene contrato en vigor y seguiremos hablando", explicó Ángel Haro, presidente del Betis, en la presentación de Álvaro Valles, el pasado viernes, ante los medios de comunicación. A Pellegrini le resta una temporada más de contrato (hasta junio de 2026) y el club heliopolitano vería con buenos ojos mantener en estos momentos la dinámica de una renovación año a año. Es decir, ampliarle el contrato al actual inquilino del banquillo bético una campaña más (hasta 2027). Sea como fuere, Pellegrini considera, por su parte, que más allá de una renovación por una o dos temporadas más, es necesario dar un salto de calidad a nivel de plantilla para seguir aspirando a conseguir objetivos más importantes la próxima temporada, después de lograr en la pasada una nueva clasificación europea y haber disputado el club de La Palmera la primera final europea de su historia.
En ello lleva ya tiempo trabajando la dirección deportiva, con la continuidad de Natan en propiedad, el fichaje de Álvaro Valles, con el de Junior y el de Rodrigo Riquelme a falta de la oficialidad tras la venta de Jesús Rodríguez al Como y la más que probable de Johnny Cardoso, la cual debe resolverse a lo largo de esta semana con el Atlético de Madrid.
De hecho, el Betis avanza en reforzar el centro del campo y tantea jugadores con distintos perfiles. La marcha del internacional estadounidense supondrá la pérdida de una pieza importante en el equipo de Manuel Pellegrini, que puede sufrir una importante transformación en la sala de máquinas durante el verano.
También te puede interesar
Lo último