Betis: La sala de máquinas, en transformación
Análisis
El Betis quiere reforzar la medular con distintos perfiles de jugadores que permitan a Pellegrini tener un abanico amplio de opciones para las tres torneos del próximo curso
Betis: Fichar calidad física, la coraza para la medular
El Betis está inmerso en una reforma en la sala de máquinas. El club verdiblanco trabaja en una transformación del centro del campo con jugadores de distintos perfiles a los que Manuel Pellegrini pueda compaginar durante la temporada a lo largo de las tres competiciones a disputar (Liga, Copa y Europa League).
Ésta es la idea de la dirección deportiva y así lo expresó Manu Fajardo el pasado viernes ante los medios de comunicación: "La intención de la dirección deportiva es que tengamos un centro del campo equilibrado, con perfiles variados, algunos de talento y otros más de ancla. No hablamos de un sustituto de Johnny, sino de tener un centro del campo completo". Y en ello está la dirección deportiva.
La más que probable salida de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid hace que el Betis lleve tiempo trabajando en diferentes posibilidades de futbolistas que puedan reemplazar al internacional estadounidense, sin obviar que otros centrocampistas del actual plantel puedan salir durante el verano, caso de William Carvalho.
Versatilidad y recuperación
Por ello, la dirección deportiva maneja de cara al mercado de verano varias opciones de cara a una más que probable renovación de la sala de máquinas. Uno de los jugadores que más agrada al club de La Palmera, como avanzó este diario el pasado sábado, es Rolando Mandragora, de la Fiorentina.
El Betis maneja buenos informes del futbolista italiano de 28 años que finaliza contrato en junio de 2026 (con opción a uno más en función de un determinado número de partidos) con un conjunto viola que pretende renovarlo. Pero de momento no hay avances y aunque Mandragora tiene mercado en su país, el Betis lo tiene muy presente y el jugador sabe ya del interés de los verdiblancos.
Mandragora no es un perfil similar al de Johnny, al contrario que Danilo, medio brasileño del Nottingham Forest vinculado recientemente al cuadro heliopolitano. El futbolista criado en el Palmeiras abarca mucho campo, pero sobre todo destaca por su alto porcentaje de recuperación de la pelota en cada partido.
Además, tiene un buen disparo con su pierna natural, la zurda, y busca protagonismo en forma de minutos después de perder el puesto en el club inglés al estar un tiempo ausente por una lesión de tobillo de la que se recuperó perfectamente antes de que acabara esta última temporada.
También se ajusta a las características de Johnny el perfil de Morten Frendrup, capitán del Genoa que también en la agenda bética. El despliegue físico de este futbolista danés en cada partido, de cara también a la recuperación de la pelota, es digno de destacar, teniendo también una buena salida de la pelota al primer toque.
'Anclas' y organizadores
Más ancla, clásico 5, es Enzo Barrenechea, cuyas características se asemejan más a las del ex jugador heliopolitano Guido Rodríguez. Los seis meses de cesión en el Valencia, mostrando un buen nivel, no han pasado desapercibidos para un Betis que también tiene presente nombres como el de Wilfred Ndidi, del Leicester, un 6 defensivo que destaca también por sus buenas dotes en la recuperación de la pelota jugando por delante de la zaga; y el de Dani Ceballos, un 8 que encajaría como recambio ideal de William Carvalho.
Nombres con perfiles diferentes para la medular que tiene en mente el Betis ante los posibles cambios en la sala de máquinas.
También te puede interesar
Lo último