Betis: Fichar calidad física, la coraza para la medular
Análisis
Los verdiblancos, con la incógnita de Marc Roca y ante la salida de Johnny Cardoso, buscan un pivote defensivo · Jugadores de ida y vuelta, de ritmo alto, que abarquen campo y con capacidad para recuperar la pelota, una necesidad arrastrada en el tiempo
Morten Frendrup, opción para el centro del campo
El Betis y el Atlético de Madrid siguieron avanzando ayer en el traspaso de Johnny Cardoso. La operación debe cerrarse en algo más de 30 millones, con bonus incluidos, y ese porcentaje en torno al 20 % que debe quedar en manos verdiblancas en el caso de una futura venta, aunque en la operación también existen otra serie de porcentajes negociados por los heliopolitanos, en su momento, para firmar al pivote internacional estadounidense y que también acaparan el foco en ese entendimiento que buscan ambos clubes, pues entre el jugador y el conjunto madrileño está todo acordado para las próximas cinco temporadas.
Y eso hace que el Betis se haya puesto manos a la obra en busca de un futbolista con un perfil similar al de Johnny, pues sin éste, y con Marc Roca aún en proceso de recuperación, se antoja fundamental para el equipo un futbolista con capacidad física y músculo para la medular.
Así, jugadores como Morten Frendrup y Enzo Barrenechea se encuentran en la agenda del club verdiblanco. El primero, internacional por Dinamarca y capitán del Genoa, tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros y varios clubes, además de los de Heliópolis, lo vigilan. Tiene contrato hasta 2028 y el club genovés tampoco lo pondría fácil al ser un futbolista clave en estos momentos de cara a la próxima temporada.
Otra de las opciones, cuyo nombre lleva ya unas semanas vinculado al Betis, es el de Enzo Barrenechea. El medio centro argentino, con características más parecidas a las del ex bético Guido Rodríguez que a las de Johnny, también es muy del agrado de la dirección deportiva de la entidad, que lo ha seguido muy de cerca durante la cesión al Valencia. Ahora, ha regresado el Aston Villa, pero todo apunta a que acabará saliendo en busca de más minutos ante el overbooking que los ingleses tienen en esa zona.
Tiene el Betis, por tanto, el perfil definido del recambio de Johnny, aunque ante esa incógnita en la vuelta de Marc Roca y por la exigencia que supone jugar en Europa, en una competición este curso de mayor exigencia que la Conference (la Europa League), bien haría el club de La Palmera en firmar calidad física para su centro del campo, más allá del recambio de Johnny.
Buscar, en definitiva, jugadores de ida y vuelta, con capacidad para romper líneas, aguantar un ritmo alto de partido y a la hora de ir a la presión, abarcar campo y recuperar la pelota. Sobre todo, porque eso también haría, por ejemplo, que Isco hiciera un despliegue físico menor que el que suele protagonizar en muchos partidos y tuviera más frescura para desarrollar su fútbol. En el fútbol actual, fichar físico también es fichar calidad y el Betis lleva ya mucho tiempo con la necesidad de un medio campo con jugadores de ese perfil.
También te puede interesar