Real Betis

El Betis, entre los centrales y el lugar de Canales

  • A dos semanas del inicio liguero, el técnico ofrece pistas de cuál puede ser su apuesta titular con el Elche en los amistosos

Pezzella se ejercita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Pezzella se ejercita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / José Ángel García

Manuel Pellegrini busca en esta pretemporada ajustar lo máximo su equipo en busca del once inicial más competitivo cara al inicio liguero del 15 de agosto frente al Elche. Quedan dos semanas todavía y tiempo para probar, pero el técnico ya va dando pistas en los distintos amistosos disputados, sobre todo en determinadas posiciones.

Todavía quedan dos encuentros más de preparación, el miércoles con el Zaragoza (19:00) y el sábado en el Benito Villamarín frente a la Fiorentina (21:00), en lo que será la presentación ante su público y la última prueba antes del debut en LaLiga.

Sin contar el partido ante el Grodig, en el que el técnico no disponía aún de todos sus futbolistas y dio entrada a muchos canteranos, el centro de la zaga parece cosa de tres. Ante el Brentford la pareja Luiz Felipe- Pezzella disputó el encuentro completo. El internacional italiano estuvo bien al corte y en el juego aéreo, pero falló en la salida del balón y cometió varias pérdidas peligrosas que bien pudieron costar algún disgusto. No parece que vaya a contar con muchas oportunidades Víctor Ruiz, en Sevilla recuperándose de unas molestias, mientras que Marc Bartra no jugó ni ante el cuadro inglés ni con el Olympique de Marsella ni con el PSV. Está pendiente de renovar.

Pellegrini ha probado a Édgar tanto con Luiz Felipe como con Pezzella. El canterano fue titular en los tres primeros amistosos, jugando el choque de principio a fin tanto en el Philips Stadion, donde Pezzella fue titular disputando el choque completo también), como ante el Marsella, choque en el que compartió titularidad con Luiz Felipe, quien fue sustituido por internacional argentino.

Sabaly no ofrece, de momento, seguridad y si no llega Bellerín Ruibal podría jugar de lateral

En la retaguardia, el costado izquierdo parece cosa de Álex Moreno mientras que por la derecha Sabaly tiene competencia con Aitor Ruibal si no viene otro lateral. La entrada del canterano se notó en el Community Stadium y mejoró al internacional senegalés.

En el centro del campo Pellegrini debe decidir. Y la clave es Canales. Elegir dónde situar al cántabro afecta al resto del equipo: junto a Guido Rodríguez o William Carvalho en la medular para generar fútbol o más adelantado cerrándole el paso a Luiz Henrique, ya que Fekir es intocable por detrás del delantero. La paternidad de Canales y su vuelta adelantada a Sevilla hizo que el entrenador probará en el último amistoso con Guido Rodríguez y William Carvalho. Al Betis le faltó generar fútbol más allá de los pases horizontales que crean poco peligro y Fekir tuvo que recibir demasiado atrás. Situar junto a alguno de ellos a Canales, como en las citas anteriores, dota al equipo de una mayor fluidez y permite que Luiz Henrique pueda jugar por la derecha, dotando al cuadro verdiblanco de velocidad y desborde y equilibrándolo más con las internadas de Álex Moreno por la izquierda. Por delante suya Juanmi es la única referencia, aunque yéndose hacia el centro y dejándole todo el carril al catalán para que suba hasta línea de fondo.

Ha testado el preparador heliopolitano en esa zona tanto a Rodri como a Rober, pero ambos están algún escalón por debajo de la exigencia de la alta competición y parece una posición que, sin Tello, está de momento algo coja cuando queda un mes entero de mercado estival por delante todavía.

Borja Iglesias, durante un entrenamiento con el Betis. Borja Iglesias, durante un entrenamiento con el Betis.

Borja Iglesias, durante un entrenamiento con el Betis. / José Ángel García

En la vanguardia, como en la portería, el técnico heliopolitano ha ido rotando, aunque parece que Claudio Bravo, en la portería, y Borja Iglesias, en punta, parten ahora con cierta ventaja. Ninguno de los delanteros ha mojado todavía y la decisión del entrenador dependerá más de sensaciones que de estado de forma para elegir entre uno y otro. Son futbolistas de un corte parecido en cuanto a velocidad, remate, desmarque, juego aéreo y la pelea con los defensas rivales, –quizá Borja Iglesias cuerpea más y va al uno contra uno con menos miedo que el brasileño–, por lo que Pellegrini elegirá sin que, de momento, haya grandes diferencias en el juego estando uno u otro en el césped.

En cuanto al guardameta, una de las posiciones mejor ocupadas en la que cualquiera ofrece garantías, Claudio Bravo cuenta con la confianza del entrenador y parece por delante de Rui Silva, otro portero que ofrece garantías sobradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios