Real Betis

Las cifras que dejaría la venta de Álex Moreno

Álex Moreno, en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Álex Moreno, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Ángel García

El Betis y el Nottingham Forest están a punto de sellar el traspaso de Álex Moreno, que tenía contrato hasta 2025 con el conjunto heliopolitano y se barajaba que en las próximas horas podría estampar su firma con el equipo inglés.

Lo cierto es que la oferta por el futbolista, de 29 años, no ha sido la esperada pero la necesidad bética por vender ha hecho que todo se cerrase en poco más de 10 millones de euros por el 90% del futbolista, de los que alrededor de dos millones serán para el Rayo, que se guardó el 20% de una futura venta.

El futbolista llegó al Betis en 2019 por uno siete millones de euros, cantidad parecida a la que dejará en las arcas verdiblancas (una vez descontado lo que se lleva el Rayo), sin contar los hasta seis millones extras que llegarían en forma de variables. Al menos cuatro de esos millones estarían ligados a la permanencia en la Premier del conjunto inglés, que ha desembolsado cerca de 100 millones en refuerzos ya pero que hacía 23 años que no jugaba en la máxima categoría del fútbol inglés, por lo que el objetivo no están fácil, a priori.

Álex Moreno dará un salto importante en su carrera en el aspecto económico, ya que no estaba en el Betis en los escalones superiores en este concepto, aunque sí en el del rendimiento, siendo hoy por hoy uno de los futbolistas más determinantes, especialmente en ataque, del Betis.

A la hora de hablar de sustitutos, Fran García, del Rayo, es la primera elección, pero el club rayista, que tiene sólo el 50% de sus derechos (el resto pertenecen al Real Madrid) se remite a la inasumible cláusula de 10 millones.

La otra opción sería Chavarría, del Zaragoza, según apunta El Periódico de Aragón. A sus 24 años, el catalán tiene contrato con la entidad maña hasta 2024 y una cláusula de rescisión fijada en 10 millones de euros. El Zaragoza lleva meses intentando ampliar su contrato pero no hay acuerdo con el jugador, que apenas percibe una ficha de 100.000 en la capital maña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios