Cinco bajas en el entrenamiento del Betis antes de recibir al Alavés

Real Betis

El Betis se ejercita en la CD Luis del Sol con cinco bajas antes de recibir al Alavés.

El Betis ha ultimado esta mañana su preparación para recibir al Deportivo Alavés en LaLiga EA Sports. Después de la derrota ante el Dinamo Zagreb en la ida de los playoffs de octavos de final de la Conference League, el conjunto verdiblanco quiere resarcirse en el Benito Villamarín delante de su afición.

Sin embargo, en ningún caso será una tarea fácil para el equipo de Pellegrini, que volverá a sufrir varias bajas importantes como en las semanas anteriores. El plantel verdiblanco, con apenas dos días de margen desde la cita europea, se ha entrenado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con hasta cinco ausencias.

El Betis se entrena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
El Betis se entrena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / José Ángel García

Los cinco jugadores no disponibles

El cuadro bético ha llevado a cabo su particular sesión de entrenamiento con las bajas de cinco jugadores lesionados, casos de Isco, Ayoze, Guido, Abner y Bartra, figuras también descartadas para la vuelta de la eliminatoria con el Dinamo Zagreb y de cara al duelo liguero con el Athletic Club en el Benito Villamarín.

A Isco aún le queda mes y medio, Guido seguirá de baja hasta dentro de unas tres semanas y Ayoze continuará al margen "al menos dos semanas", según confirmó el propio técnico chileno. Además, Abner también seguirá en la fase de recuperación unas tres semanas más, al igual que Marc Bartra, quien se sigue entrenando al margen junto a uno de los preparadores físicos.

Regresan los no inscritos en Conference

En el apartado positivo, Pellegrini podrá volver a contar con los servicios de los no inscritos en Conference League, Chimy Ávila, Pablo Fornals, Altimira, Sokratis y Sabaly, todos ellos en perfectas condiciones para jugar este domingo contra el Alavés. Los cuatro primeros parten con muchas opciones de ser titulares para dar descanso a los disponibles en competición europea, mientras Sabaly encadena seis meses sin competir por las lesiones consecutivas que ha padecido.

El Ingeniero no ha llamado a ningún canterano en la última sesión antes del compromiso liguero, lo que deja entrever que no convocará a ningún futbolista del filial verdiblanco, una llamada que sí realizará nuevamente de cara al jueves próximo en competición europea.

Abde y Bakambu charlan durante un entrenamiento del Betis.
Abde y Bakambu charlan durante un entrenamiento del Betis. / José Ángel García
stats