Real Betis

La continuidad de Ayoze, bajo el plan trazado

  • El tinerfeño renovará hasta 2027, llegando así a un término medio alargando su contrato, pese a estar a punto de cumplir 30 años, para alcanzar sus pretensiones económicas

  • Sintonía total entre el Betis y Ayoze

Ayoze se ejercita con el Betis durante un entrenamiento.

Ayoze se ejercita con el Betis durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Ayoze y el Betis se encontrarán de nuevo en el camino. Estaba cantado, ya que cuando las dos partes quieren algo sólo hay que poner un poquito de cada lado para lograrlo. En la línea de lo que este periódico publicaba el pasado martes, ABC afirmó que el acuerdo estaba cerrado. Hasta 2027.

Ya desde principio de semana estaba claro que si nada se torcía el tinerfeño renovaría, como así era el deseo expreso también de Manuel Pellegrini, que ve en la polivalencia del futbolista una característica clave que lo hace encajar en su equipo. Los contactos llevaban produciéndose desde hace tiempo hasta el punto que su continuidad estaba ya prácticamente cerrada. La fórmula para acercarse a sus pretensiones económicas ha sido, como es norma habitual en la entidad verdiblanca, alargar la vinculación del jugador, en este caso hasta 2027. Una renovación por cuatro temporadas que ya se verá si saldrá cara o barata para el club, teniendo en cuenta que el canario cumplirá a finales de julio los 30 años, lo que dificultará su revalorización.

El Betis, pese a ello, ha hecho un esfuerzo considerable para acercarse a las cantidades solicitadas, devolviendo el favor que él mismo hizo en marzo cuando recaló en el cuadro sevillano para reforzar la zona de ataque. Desde que llegó fue un fijo para el técnico chileno, hasta el punto de sentar a Juanmi en el banquillo. Entonces llegó como cedido y ahora lo hace en calidad de agente libre, lo que lógicamente aumenta su precio en el mercado, de ahí que el acuerdo se extienda hasta el ahora lejano 2027

Y todo pese al interés recibido de clubes árabes o mexicanos. Ayoze ya dijo hace un par de días en la televisión canaria que su deseo era seguir en la entidad de La Palmera. "Recalé en un grandísimo equipo con una gran afición. Es una de las cosas que más destacaría. La prioridad mía siempre ha sido quedarme en el Betis", aseguró en Deporte Canarias.

De esta forma, y con varios jugadores protagonizando los rumores del mercado, parece que se cierra uno de los capítulos de fichajes más esperados por Pellegrini. Desde su llegada disputó 21 partidos,19 de liga y dos en competición europea. Tras ser suplente ante el Barcelona nada más llegar y salir desde el banquillo con el Celta y el Almería, fue titular ya en todos los encuentros en la mediapunta, por el centro o partiendo desde la izquierda, o como referencia ofensiva en algunas momentos marcando en total cuatro goles.

De esta forma, y a falta de que su fichaje sea oficial, quizás pendientes de cerrar el futuro de Willian José, Ayoze debería estar en Sevilla la próxima semana, ya que el 4 de julio se inician los reconocimientos médicos tras las vacaciones y un día después la expedición verdiblanca inicia su primer stage de pretemporada en tierras alemanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios