Betis - Sevilla

El derbi Betis - Sevilla se reanuda hoy a las 16:00

  • Así lo ha decidido el Juez Único de Competición durante esta madrugada

Los jugadores de Betis y Sevilla en torno a De Burgos Bengoetxea.

Los jugadores de Betis y Sevilla en torno a De Burgos Bengoetxea. / Antonio Pizarro

El derbi de la Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla se reanudará hoy a las 16:00 horas en el Benito Villamarín pero a puerta cerrada, según la resolución dictada por el Juez Único de Competición y que fue conocida de madrugada por los clubes.

"En virtud de lo expuesto se resuelve: REANUDAR el encuentro suspendido REAL BETIS BALOMPIÉ SAD – SEVILLA FC SAD del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey, observándose lo dispuesto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación. II.- FIJAR la reanudación el domingo 16 de enero de 2022 a las 16:00 horas en el campo Benito Villamarín de Sevilla. III.- DETERMINAR que la reanudación tenga lugar a puerta cerrada", ha señalado el Juez Único de Competición, Rafael Alonso Martínez, que finaliza diciendo que "sin perjuicio de la inmediata ejecutividad de la presente resolución, contra la misma cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación".

Previamente, ha realizado una exposición de los hechos, en la que se comenta que ambos equipos no estaban de acuerdo en la fecha para reanudar el partido, de ahí que haya tenido que motivar la resolución finalmente dictada para jugar hoy.

"En cuanto a la fecha y hora de reanudación del encuentro, mientras que el club local, lamentando el hecho producido, propone que el encuentro se reanude el domingo 16 de enero de 2022 por razones de la logística de organización del evento, el club visitante, por su parte, solicita que, en caso de reanudación, ésta no tenga lugar antes del miércoles 19 de enero de 2022 dado que el futbolista D. Joan Jordán, que recibió el impacto de la barra, si bien se encuentra estable tras haber sido examinado en el hospital, ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas, por lo que el equipo visitante no podría contar con su concurso en la reanudación, considerándose perjudicado por ello", ha señalado el Juez de Competición, que ha continuado en su exposición: "Una vez analizado el calendario de las competiciones y las circunstancias concurrentes, se considera preciso que la reanudación del encuentro tenga lugar a la mayor brevedad posible, siendo la fecha y hora más convenientes a dicho efecto que la reanudación se produzca el domingo 16 de enero de 2022 a las 16:00 horas, teniendo en cuenta la posterior celebración de la final de la Supercopa de España esa misma tarde, y ello aún cuando ello pueda implicar que el futbolista que sufrió el impacto no pueda tomar parte en la reanudación y deba ser sustituido por un compañero de equipo. En este sentido, en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación, regirá lo previsto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF: “En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido".

En primer lugar, el Juez Único de Competición expone los hechos que se recogen en el acta, en los que el árbitro, De Burgos Bengoetxea, contó lo sucedido en el terreno de juego, con el lanzamiento de una barra de PVC que golpeó a Joan Jordán.

Además, el Juez explica los motivos que lo llevan a decidir que se juegue a puerta cerrada en el propio campo del Betis. "En cuanto al lugar de celebración de la reanudación, la inmediatez de la fecha hace conveniente que el encuentro se reanude en el mismo campo Benito Villamarín para facilitar la organización, si bien para asegurar la conclusión del encuentro sin nuevos incidentes, teniendo en cuenta la gravedad del hecho producido, resulta ajustado determinar la celebración de la reanudación a puerta cerrada sin acceso de público", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios