Real Betis

Las explicaciones de Planes sobre Collado que explican poco

  • El director deportivo destaca que Arabia es un mercado emergente "y la mejor opción" para el jugador

  • "Es un activo del club y estará en unmerccado emergente", indicó el director deportivo

Manuel Pellegrini, Ramón Planes y Joaquín.

Manuel Pellegrini, Ramón Planes y Joaquín. / Real Betis

Si el pasado martes se hacía oficial el fichaje de Álex Collado por el Betis, hasta 2029, menos de una semana después se conformaba su cesión al Al-Okhdood FC, un recién ascendido a la primera división saudí.

En una semana no hubo en las redes sociales del club imagen alguna del futbolista, al contrario de lo que ha ocurrido con los otros fichajes, ni se puso a las órdenes de Manuel Pellegrini ni mucho menos se consideró que el futbolista hiciera la gira americana. Por la circunstancia que fuera la entidad o el técnico tenían claro que el futuro de a corto plazo del extremo no estaba en el Betis.

Sorprende su cesión por ir a un campeonato menor como el saudí, que de poco le servirá a Collado para adquirir experiencia, sobre todo siendo un futbolista que ha jugado en Primera División con el Granada y el Elche. Ramón Planes, director deportivo verdiblanco, trató de explicar las motivaciones de esta cesión en los medios oficiales de la entidad, si bien sus palabras no despejan ninguna incógnita. "Cuando tuvimos la oportunidad de firmar a Collado la vimos como una muy buena opción. Es un futbolista de mucho nivel y con un estilo bueno para el Betis, pero es cierto que es una posición que está cubierta y no queríamos correr demasiados riesgos", indicó.

"Hemos trabajado en las últimas horas de forma intensa viendo las posibilidades que nos ofrecía el mercado para él y conjuntamente con el jugador hemos pensado que la opción de Arabia era buena. Es un mercado emergente y la mejor opción que hemos trazado para la continuidad del fichaje de Collado en el Betis, entendiendo que es un activo que está en un mercado emergente. Ya veremos qué pasa la próxima temporada, aunque la idea es que se pueda incorporar con nosotros", añadió

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios