Betis | Fichajes

Serra Ferrer espera a Rafinha y Zinchenko

  • El hispano-brasileño, fuera de la lista de Valverde, debe dar luz verde

  • El City quiere más dinero por el ucraniano

Serra Ferrer habla por teléfono ayer en el aeropuerto.

Serra Ferrer habla por teléfono ayer en el aeropuerto. / Víctor Rodríguez

El Betis tiene definidos sus objetivos para cerrar la plantilla y responden al nombre de Rafinha Alcántara y Oleksandr Zinchenko, aunque el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, también maneja planes alternativos por si alguna de estas operaciones se truncase en las próximas horas.

La prioridad de Quique Setién, como dejó claro ayer en su conferencia de prensa, es la llegada del carrilero izquierdo, aunque, como es lógico, también recogería con agrado el fichaje del centrocampista hispano-brasileño. “Soy más partidario de cubrir las necesidades, aunque a veces se apuesta por aprovechar las oportunidades de mercado”, indicó Setién para mostrar su preferencia.

Con Serra Ferrer acompañado al equipo hacia Vitoria sin despegarse del teléfono, el Betis aguarda tanto la decisión de Rafinha como la del City sobre Zinchenko. Y es que el centrocampista del Barcelona pidió unos días al Betis para tomar una decisión definitiva, después de que Ernesto Valverde, técnico azulgrana, le dijera que tiene sitio en el equipo. “Estaba haciendo una buena pretemporada, nos puede ayudar pero queda mercado y aún hay que esperar. Creo que nos puede echar un cable”, dijo ayer Valverde sobre Rafinha, al que luego dejó fuera de la lista, quizá un indicativo sobre la decisión final del hispano-brasileño de recalar en Heliópolis.

En el caso de que el centrocampista diera definitivamente el paso, los verdiblancos activarían su negociación con el Barcelona, que pasaría por una cesión con obligación de compra, a la espera de definir las cifras, aunque siempre suponiendo en torno a 25 millones de euros de coste. “Es un jugador top, entiende nuestra propuesta y nos vendría bien”, añadió Setién sobre Rafinha.

Sobre Zinchenko la situación es distinta. El Betis tiene un acuerdo con el ucraniano y, como apuntó este periódico el miércoles, realizó una oferta por la cesión con obligación de compra –12 millones de euros por el 80%–, que fue rechazada por el City. “Ahora mismo es jugador nuestro. La situación igual no es fácil para él, pero estoy impresionado con su actitud en los entrenamientos. Ya veremos qué pasa antes del final del mercado”, dijo ayer Guardiola sobre el ucraniano, a la espera de una nueva propuesta bética.

Mientras tanto, Serra maneja alternativas. Si Joao Mario sería una opción en lugar de Rafinha, el vicepresidente deportivo también tiene jugadores de banda en su agenda. Incluso una salida de Sergio León, que ayer no viajó, acercaría a Heliópolis a Paco Alcácer o Borja Mayoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios