Cádiz-Betis | Nombres propios

De la frescura creativa de Canales al tino de Tello

Álex Moreno felicita a Tello por su gol, el del empate provisional en Cádiz.

Álex Moreno felicita a Tello por su gol, el del empate provisional en Cádiz. / Román Ríos / Efe

Esta vez no tuvieron su día Juanmi ni Willian José, quien no atraviesa su mejor estado de forma desde que llegó cedido de la Real Sociedad. Pero salieron desde el banquillo el eterno Joaquín Sánchez, Tello y Borja Iglesias para solucionar un partido que se había enconado muchísimo ante un Cádiz que jugó al límite. El arsenal ofensivo del Betis volvió a pesar muchísimo y los verdiblancos se sitúan a un solo punto de la Liga de Campeones cuando aún quedan 21 puntos por litigar. Llegan emociones aún más fuertes en la Liga. Y por supuesto, en la Copa.

Sabaly | Sus incursiones sofocaron al Cádiz

El internacional senegalés vive días cada vez más felices. A su reciente clasificación para el Mundial añade su creciente protagonismo en el Betis. En defensa estuvo algo irregular, pero se proyectó y supo buscarle las vueltas al impetuoso Pacha. Esas incursiones iniciales fueron aplacando al Cádiz.

Tello | Necesita muy poco para ajustar su punto de mira

Otro partido más que el frío pero certero extremo catalán ajusta su punto de mira nada más salir como revulsivo. Joaquín cortó hacia dentro como suele, abrió a su izquierda a Fekir y el genio francés pisó la pelota para dejarle el pasillo a Tello hacia la portería. Su golpeo buscó esta vez la colocación y no lo pudo ajustar más al palo.

Canales | Vuelve a su gran nivel en el momento clave

Antes del parón, el talentoso zurdo estaba dando síntomas de cansancio, tanto físico como mental. El paréntesis le ha venido de perlas para recuperar la frescura necesaria para que su fútbol diferencial vuelva a fluir y con ello el Betis vuele. Es prodigioso cómo su tacón burla la presión de los rivales una y otra vez.

Borja Iglesias | Está varios cuerpos por delante de Willian José ahora

El Betis perdía y las miradas del aficionado verdiblanco convergían en el banquillo: ¿cuándo saldría Borja Iglesias? Willian José anda en baja forma, todo lo contrario que el gallego, que fue con fe a forzar el fallo de Alcaraz y halló el premio de esa patada dentro del área. Luego había que meter el penalti, y de nuevo lo hizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios