El futuro pasa por Mel

real betis

El técnico verdiblanco se reúne con el director deportivo, Vlada Stosic, para tratar tanto el final de la Liga como la pretemporada · El Betis tiene previsto marcharse en julio a China para jugar un torneo

Pepe Mel observa el entrenamiento del equipo verdiblanco.
Pepe Mel observa el entrenamiento del equipo verdiblanco.
Samuel Silva / Sevilla

14 de abril 2012 - 05:02

Nadie en el Betis quieren lanzar al vuelo las campanas de la permanencia antes de tiempo, pero los once puntos de distancia con la zona de descenso a falta de 18 por disputarse representan un suficiente colchón como para empezar a planificar la próxima temporada. De hecho, ayer el director deportivo, Vlada Stosic, se reunió con Pepe Mel para tratar tantos los asuntos de los fichajes como otros aspectos que atañen a la preparación del equipo, tanto a la finalización de esta temporada como para comenzar la próxima. Y es que, pese al debate creado por gente del club, el futuro del Betis pasa por Pepe Mel.

Stosic informó a Mel de los planes del club para los próximos meses, a la vez que intentó consensuar con el técnico cómo desarrollar los mismos. La idea del técnico pasa por otorgar vacaciones al equipo antes del final de mayo, para que el regreso a la capital hispalense se produzca a primeros de julio y de esta forma comenzar a preparar la próxima temporada. El club está negociando la posibilidad de llevar a cabo una gira durante esas dos semanas, aunque también está la posibilidad de amistosos ante equipos de localidades cercanas, algo que no agrada al técnico.

El siguiente punto que trataron los técnicos pasó por la pretemporada. El club tiene prácticamente cerrado un torneo que se disputaría en China para el próximo mes de julio. "No queremos adelantar nada hasta que esté todo firmado. Hay que garantizar los pagos, que no queremos sorpresas", aseguró el presidente, Miguel Guillén. El Betis estaría en tierras orientales desde el 15 hasta el 22 de julio y disputaría al menos tres encuentros. El primer partido de dicho torneo se enfrentaría a un equipo de la liga china, para luego medirse al Queens Park Rangers y el Fulham, los otros dos equipos participantes en el torneo.

Tanto Stosic como Mel estuvieron analizando, además, el lugar donde continuar la pretemporada. El club acabó contento el pasado verano con la estancia en tierras británicas, aunque para este año se antoja complicado por disputarse los Juegos Olímpicos en Londres. El club viene manejando varios escenarios, la mayoría de fuera de España, aunque aún no se tiene nada definido.

"El club ya ha comenzado esas gestiones para buscar lo mejor para el equipo. Paulao y Roque nos han ayudado y se está empezando a negociar. Lo de Jefferson es mucho más complicado y veremos qué pasa", aseguró Mel cuando se le cuestionó por el futuro de algunos jugadores del equipo, otro de los aspectos de los que dialogó con Stosic en una reunión que dejó claro que el futuro del Betis, salvo sorpresa, pasa por la dirección de Pepe Mel.

stats