Betis

Las incógnitas del Betis para San Mamés

  • Pellegrini aguarda esta tarde el regreso de Bravo, Guido y Sanabria para perfilar un once con dudas

El mexicano Guardado, en un entrenamiento de esta semana.

El mexicano Guardado, en un entrenamiento de esta semana. / Antonio Pizarro

Las lesiones de Sergio Canales y Nabil Fekir, más la sanción a Aissa Mandi, dejan a Manuel Pellegrini sin tres habituales titulares en el once del Betis en este inicio liguero, a la espera de que Claudio Bravo, Guido Rodríguez y Tony Sanabria se entrenen esta tarde con el equipo verdiblanco.

El regreso de los últimos internacionales que jugaron en Sudamérica será otro factor clave para definir la alineación que el técnico chileno disponga en el Nuevo San Mamés para tratar de vencer al Athletic por vez primera en su remozado estadio.

Si en la última jornada, en la visita al Camp Nou la baja de Fekir la resolvió Pellegrini adelantando a Canales a la mediapunta y dando entrada a William Carvalho en la medular junto a Guido, ahora la situación se complica ante la ausencia del cántabro. El posible regreso de Andrés Guardado, que esta semana ya se ha entrenado con el grupo pero que está prácticamente inédito en la temporada, junto al argentino y el portugués se antoja como la primera opción para el técnico, que también maneja otras posibilidades.

Juanmi golpea el balón con Pellegrini, pensativo, a su lado. Juanmi golpea el balón con Pellegrini, pensativo, a su lado.

Juanmi golpea el balón con Pellegrini, pensativo, a su lado. / Antonio Pizarro

En esas alternativas entran en acción Diego Lainez, Aitor Ruibal e incluso a Juanmi o Loren. Así, el mexicano podría actuar de mediapunta, una posición en la que Pellegrini ya lo situó en la pretemporada; también Ruibal tiene opciones de entrar en la banda derecha para que Joaquín se sitúe por el centro; la posibilidad más complicada de que el marbellí jugase junto a Sanabria en la delantera, con lo que Pellegrini empezaría con dos puntas por vez primera en la Liga; e incluso el malagueño Juanmi, un futbolista al que el preparador bético conoce a la perfección, cuenta con opciones de salir de inicio tras recuperarse de sus molestias.

Si todas estas alternativas las maneja el chileno para el ataque, más reducido queda el abanico para la zaga. Con Emerson y Álex Moreno como laterales, un puesto queda libre junto al indiscutible Bartra. Si en otras ocasiones Pellegrini apostó por Sidnei -que ha jugado tres partidos como titular hasta el momento- en San Mamés podría llegar la primera oportunidad para Víctor Ruiz, uno de los fichajes del pasado verano y que apenas ha disputado minutos entrando desde el banquillo.

Todavía faltan tres entrenamientos antes de que el Betis viaje hacia Bilbao y el de esta tarde será el primero con todos los jugadores disponibles a las órdenes de Pellegrini, que le viene dando vueltas al once durante estos 15 días, entre contratiempos inesperados como el de Canales y la incógnita que se aumenta en estos tiempos con el regreso de los internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios