Betis

Pellegrini agita la varita

  • El chileno estudia soluciones ante las bajas de Canales y Fekir de cara al Athletic

  • El cántabro, a la espera de resultados, y el francés mejora

Pellegrini, durante un entrenamiento.

Pellegrini, durante un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Betis volvió a entrenarse ayer con la mente puesta en el encuentro del próximo lunes ante el Athletic. Una cita para la que Manuel Pellegrini medita soluciones ante las dos bajas importantes que tiene, pues no podrá contar con Nabil Fekir ni Sergio Canales.

En el caso del cántabro, tanto el Betis como el propio futbolista están a la espera de conocer este jueves los resultados de unas pruebas que deben determinar el alcance exacto de la lesión que sufrió en el encuentro del pasado martes de la selección española ante Alemania, en La Cartuja. Tras las primeras exploraciones realizadas por el cuerpo médico del combinado nacional, todo apunta a una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, cosa que debe confirmarse para determinar también el tiempo estimado de baja, que lógicamente dependerá de la evolución del centrocampista. No obstante, todo hace indicar que Canales estará de baja entre tres o cuatro semanas, perdiendo el Ingeniero al futbolista más determinante de su equipo en estos momentos.

Esta lesión supone un pequeño frenazo para Canales, que había comenzado la temporada a un excelente nivel. Y eso que no ha sido el jugador verdiblanco un futbolista propenso a las lesiones en las últimas temporadas, fruto de su profesionalidad para cuidarse al máximo en cuanto a trabajo de prevención. En su primer año en el Betis (18-19) sólo se perdió de Liga cuatro partidos (esguince de tobillo), cosechando los verdiblancos dos victorias (2-1 al Huesca y 0-2 al Real Madrid) y dos derrotas (1-2 ante el Valencia y 1-0 frente al Eibar); y la pasada temporada sólo se perdió un encuentro por lesión (traumatismo), el primer partido de Liga frente al Valladolid, cayendo el conjunto bético (1-2).

El ex del Lyon tiene cada día mejores sensaciones de cara a superar su lesión

No obstante, pese al percance, Canales ya empezó ayer a trabajar, como se vio en sus redes sociales, donde colgó una imagen en el interior de una cámara hiperbárica con el siguiente mensaje: "Recuperando desde ya". Además, al igual que Mandi, está a la espera de que el PCR realizado ayer, como marca el protocolo, dé negativo para poder recuperarse en el mismo lugar de trabajo que sus compañeros. Por otro lado, Fekir siguió con su proceso de recuperación de la lesión en el isquiotibial izquierdo que se produjo en el último entrenamiento antes del choque ante el Barcelona. El galo tiene cada vez mejores sensaciones, y aunque no estará en Bilbao podría tener alguna opción de poder llegar para la cita ante el Eibar.

Así, Pellegrini agita la varita para ver qué cambios tácticos y qué jugadores son de la partida en el Betis ante el Athletic para que estas dos bajas se noten lo menos posible y su equipo consiga un buen resultado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios